¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?
Este método consiste en hacer diferentes ejercicios durante treinta minutos siguiendo las reglas de un circuito que cambia cada treinta segundos. Los ejercicios se hacen en máquinas hidráulicas en las que no se tiene que levantar peso
Lo novedoso de este nuevo concepto de gimnasia específicamente femenina permite lograr un entrenamiento físico completo en sólo media hora. Esto se debe a que se encuentra compuesto por un circuito de ocho maquinas de resistencia hidráulica con el que trabajan dos grupos musculares a la vez. Los ejercicios que se realizan en Curves son cardiovasculares y de fuerza simultáneamente y además se estiran los miembros superiores e inferiores y cabe destacar que en cada una de las sesiones se llegan a quemar alrededor de 450 a 500 calorías.
La práctica de entrenamiento que se lleva a cabo se basa en cuatro pasos: se comienza con un calentamiento en los primeros cuatro aparatos; luego le sigue una rutina de fuerza para movilizar la masa muscular y quemar grasas; inmediatamente se controla el ritmo cardiaco y para finalizar se lleva a cabo una tanda de estiramiento y elongación. Una vez que se comienza con la actividad hay una profesora encargada de que los ejercicios se realicen en forma correcta.
La modalidad de trabajo en cada aparato es de 30 segundos, que es el tiempo necesario para que éste se ejercite correctamente, el músculo descansa otros 30 segundos en el área de recuperación y se continúa con otro aparato en un lapso igual de tiempo. Así se sigue la rutina hasta completar los ocho aparatos y de esta forma se logra totalizar 30 minutos de entrenamiento lo que equivale a una hora y media de cualquier otro tipo de ejercicio.
«Cuando una mujer acude a Curves se le hace un análisis de su figura totalmente gratis y se establecen las metas, de esta forma sabemos que es lo que necesita cada persona» afirma Catalina Farias Fuentes encargada de operaciones de Curves en la Argentina. fuente labarradyr.com.ar
Característica y ventajas del sistema curves
.Se realizan aparatos que aportan resistencia y fuerza cardiovasculara la vez.
· Es posible quemar las grasas de reserva para obtener la energía, lo cual ayuda a adelgazar más rápidamente.
· Acelera el metabolismo.
· Mujeres de todas las edades pueden llevar a cabo este tipo de ejercicios.
· En cada sesión es posible perder 500 calorías.
· La efectividad del esta clase de práctica equivale a una hora y medio de ejercicio en cualquier gimnasio convencional.
· Mediante el entrenamiento de fuerza los músculos se ven mejor y se fortalecen los huesos.
· Se aumenta la capacidad muscular
· Este sistema sirve para perder peso, fortalecerse, tonificarse o simplemente mantenerse en buen estado.
“El poder efectuar ejercicios combinados ayuda a mantenerse en buen estado y es ideal para todo tipo de mujer y que tiene poco tiempo para dedicarle a la actividad deportiva.
Es solamente media hora y no todos los días, sino un par de veces a la semana. Es muy accesible y en todo momento se cuenta con un entrenador curves que enseña y controla el circuito a realizar ”, argumenta la entrenadora de curves española, Susana Bravo Minían. fuente enplenitud.com