Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Cuscus con setas, verduras y jamón

17/05/2021 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cuscus se elabora con la sémola de trigo duro. Se sabe poco de su origen, pero es un alimento tradicional beréber. Normalmente se hace para acompañar platos de pollo, ternera o cordero. Ellos lo cocinan en unos recipientes especiales que son como vaporeras.

El que he utilizado en la receta es uno que podemos encontrar en los supermercados y que se elabora añadiéndole agua hirviendo y dejándole reposar unos minutos.

Esta receta no tiene nada que ver con el mundo musulmán, pues lleva jamón. Se me ocurrió prepararla porque tenía unas setas con jamón que me habían sobrado y le añadí unos ingredientes más.

  • Ingredientes:
4 personas

250 gr. de cuscus250 ml. de agua1 cucharada de mantequilla1 lata de pimientos rojos pequeña80 gr. de aceitunas negras sin hueso70 gr. de jamón ibérico en un trozo200 gr. de setas1 cebolla3 dientes de ajoAceite de oliva virgen extraSal

  • Preparación:
Picamos los pimientos, las aceitunas, las setas y el jamón en trozos muy pequeños. Reservamos.

Ponemos en una sartén aceite de oliva y añadimos la cebolla muy picadita y dejamos cocinar hasta que veamos que está transparente. Añadimos los ajos también muy picados y dejamos pochar unos minutos. Añadimos las verduras y la sal, y dejamos cocinar todo junto unos cinco o seis minutos. Reservamos.

Llevamos a ebullición el agua con un poco de aceite y sal. Cuando empieza a hervir retiramos el recipiente del fuego y añadimos el cuscus. Removemos y dejamos reposar 3 minutos. Añadimos la mantequilla y volvemos a poner el recipiente a fuego lento 2-3 minutos removiendo regularmente con un tenedor.*

Trasladamos el cuscus a un bol grande, o una ensaladera, y añadimos los ingredientes que tenemos en la sartén. Mezclamos y servimos caliente.

*Con el cuscus he seguido las indicaciones de la marca que compré. Si el que compréis no os coincide con esta forma de prepararlo, seguir las instrucciones que os indique.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (364 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
2339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.