Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Dakar deja La Paz rumbo a Orinoca, la tierra de Evo Morales

09/01/2017 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rally Dakar-2017 abandonó el vivac de La Paz este lunes lluvioso, en un trayecto de enlace hasta Orinoca, la tierra andina del presidente Evo Morales, desde donde largará nuevamente la competición rumbo al salar de Uyuni, donde repostará antes de partir a Argentina.

La séptima etapa de la competición fue recortada a la mitad -de 322 km a 161- por la Amaury Sport Organisation (ASO), que administra el rally.

"Largamos de La Paz primero en enlace hasta el punto de Orinoca", confirmó de su lado el ministro de Culturas, Marko Machicado, contacto del rally con los periodistas locales.

Esta nueva etapa entre La Paz y Uyuni reanudará la competencia con la modalidad maratón -carente de apoyo técnico- luego de la suspensión el sábado del sexto tramo debido a las fuertes lluvias que deterioraron las rutas andinas. Estas tribulaciones climáticas han obligado a la ASO a introducir modificaciones en el plan inicial.

El Dakar-2017 culminará su paso por Bolivia el martes cuando se corra la etapa entre el Salar de Uyuni -el mayor y más alto desierto de sal en el mundo, a 3.660 sobre el nivel del mar- y la ciudad argentina de Salta.

El pasado 2 de enero el ganador de moto del año pasado, el australiano Toby Price, abrió la carrera en Asunción, Paraguay, que recorrerá unos 8.000 kilómetros hasta su meta en Buenos Aires.

Luego de una semana de dura competición, el británico Sam Sunderland marcha primero en motos, el francés Simon Vltse en cuatriciclos, su compatriota Stephane Peterhansel en autos y el holandés Gerard De Rooy en camiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2210
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.