Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dama sobreviviente de cáncer exhorta mujeres a chequearse frecuentemente

26/10/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LA VEGA/ DIARIO DE SALUD.-Rosa Digna García, es una mujer sobreviviente de cáncer, la cual tiene 12 años recibiendo tratamiento médico y asegura que con la ayuda de Dios está viva.

La dama exhortó a las mujeres que tomen las precauciones chequeándose continuamente, ya que el cáncer es una enfermedad que está afectando gravemente al ser humano, especialmente a la mujer.

Doña Rosa García, apunta que esa es una enfermedad muy difícil y costosa para el ser humano, su cáncer se produjo desde una pequeña bolita en su seno luego se hizo una biosis y salió maligna. Afirmó que desde ahí ha tenido un lago proceso que diariamente tenía que ir al médico pero siempre estuvo dispuesta a sobrevivir, la cual recibió ocho quimioterapias y análisis para enfrentar esa terrible enfermedad, luego fue intervenida quirúrgicamente por un buen profesional de la medicina en Santo Domingo. Dijo que nunca se deprimió y estaba pendiente en enfrentar la situación, siempre con Dios por delante y todas las puertas se le abrieron porque estaba positiva. Han trascurrido 12 años y los análisis con relación al cáncer están bien, aunque todos los años se hace un chequeo general "y todo hasta el momento está bien".

Pidió a todas las mujeres que no se descuiden, que se examinen para prevenir el cáncer y otras enfermedades que estén visitando su médico por lo menos cada seis meses, ya que la prevención a tiempo tiene remedio.

Dijo que se hizo una mamografía en mayo de este año y salió muy bien y si no había tomado medida a tiempo no hubiera estado dando este testimonio en el día de hoy. "Así que, todas las mujeres tengan cuidado con su cuerpo, examínense porque el cáncer está muy activo para que puedan sobrevivir. Este año son muchas las mujeres que han muerto de cáncer de mama y de otra área del cuerpo". Este testimonio fue dado por Rosa Digna García, en una conferencia sobre la prevención de cáncer realizada en el auditorio de la Cooperativa Vega Real, por el doctor Edward Valdez, coordinado por Eugenia María Acosta, Gerente General y Yanio Concepción, presidente Vega Real.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.