Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Danza contemporánea coreana traspasa frontera con inteligencia artificial

13/05/2021 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (KNCDC), llega a la plataforma colombiana Teatro Digital, con una propuesta experimental y vanguardista desarrollada en tres filmes que llevan la danza más allá de sus fronteras, utilizando la inteligencia artificial

                                            Danza en oficinas y con realidad virtual 

 Bogotá, 13 May (Notistarz). - La Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (KNCDC), llega desde hoy a la plataforma colombiana Teatro Digital, con una propuesta experimental y vanguardista desarrollada en tres filmes que llevan la danza más allá de sus fronteras, utilizando la inteligencia artificial.

Las tres producciones que se retrasmitirán a través de la plataforma Teatro Digital del 13 al 20 de mayo se estrenaron el año pasado en un festival virtual con el que la KNCDC celebró sus diez años, informó el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Este novedoso evento digital se dividió en tres franjas: Dance Film, Robot and Dance y Music+Improvisation y ahora Teatro Digital recibirá una selección de los títulos más destacados. 

La retransmisión comienza con Making Bolero, filme basado en la estructura del clásico Bolero de Maurice Ravel, que la compañía fusiona con los sonidos de la vida cotidiana y los ruidos ordinarios.  El escenario principal es el interior de una oficina, donde los bailarines representan la atmósfera y puesta en escena metafórica que combina estos elementos. 

Untact Impro es el tercer filme de esta retransmisión y cuenta con la música y dirección del DJ Polarfront, artista de música techno underground y de alta tecnología

El segundo filme, titulado Beyond Black, plantea la posibilidad de una coreografía creada por inteligencia artificial. Esta es la propuesta del coreógrafo Shin Changho, quien analiza por medio del movimiento la hipótesis de que “si la inteligencia artificial sigue evolucionando y avanzando, podrá crear arte, que sea considerado un dominio humano”.

Esta pieza muestra cómo cuerpo e inteligencia artificial comparten un proceso evolutivo similar, basado en numerosas acumulaciones de datos pasados y extensos. De este modo esta información recrea dicha inteligencia en el espacio actual a través del cuerpo del bailarín. 

Untact Impro es el tercer filme de esta retransmisión y cuenta con la música y dirección del DJ Polarfront, artista de música techno underground y de alta tecnología.  

Teatro Digital, es una iniciativa de Bancolombia y del Teatro Mayor (www.teatrodigital.org), con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y desde su creación en el 2015 la programación tiene una audiencia acumulada de mas de 12 millones de usuarios a través de las redes sociales.

Este novedoso evento digital se dividió en tres franjas: Dance Film, Robot and Dance y Music+Improvisation y ahora Teatro Digital recibirá una selección de los títulos más destacados

FIN/Notistarz

Fotos/Cortesía Teatro Mayor

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1174 noticias)
Visitas:
3582
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.