Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mallorca Island escriba una noticia?

La danza popular en Mallorca

19/05/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la isla Mallorca existe una cultura entre una mezcla de modernidad y tradición, y cuenta con una cultura grandiosa y exclusiva en la que la danza de los cossiers se puede ver reflejado

En el artículo anterior hablamos sobre la vida nocturna en Mallorca, a continuación descubrirás todo lo relacionado a la Danza Popular en Mallorca.

La danza en Mallorca

Este baile lleva por nombre Cossiers y no es nada más que la danza o baile tradicional de Mallorca, no se le conoce aún su origen específico, se dice que pudo haber llegado mediante los pobladores catalanes, y está relacionada con el culto a la agricultura, y también a la feminidad.

¿Cómo se prepara la danza popular en Mallorca?

Cuando se disfruta de una hermosa representación de esta danza, siempre se va a poder conseguir a tres distintas parejas formadas por hombres que visten unos atractivos atuendos donde el color blanco es el que reina, también viste una falda y accesorios de colores llamativos. Este atuendo va acompañado sin falta de un sombrero, un pañuelo en cada una de las manos, y por supuesto la característica albahaca.

En cuanto a las mujeres, van vestidas de color blanco también, para la realización de la danza solo se encuentra una sola mujer que se ubica en el medio de la escena, y a su lado se encuentra la figura que representa al demonio.

¿Qué representa la danza popular de Mallorca?

En esta danza, se recrea un situación que habla de la eterna guerra que llevan por muchos años el bien y el mal, una oposición de fuerzas que ha vivido desde los principios de la humanidad.

También es importante mencionar, que el baile se considera por los nativos de Mallorca como un culto matriarcado debido a que se encuentran en total a seis hombres bailando alrededor de una sola mujer, la cual es la  encargada de guiar todos los movimientos de sus acompañantes, y estos la seguirán en todo lo que indique, con la finalidad de acabar con el demonio.

Danza, Traje Tradicional, Cultura


Sobre esta noticia

Autor:
Mallorca Island (36 noticias)
Visitas:
3300
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.