¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
La marca japonesa nacida hace un siglo parece no tener problemas con el concept Low Cost con que el grupo Nissan Motors le ha catalogado desde su presentación en 2012 como tercera marca por detras de Infiniti y Nissan propiamente. Es más, sus ventas en mercados emergentes como India e Indonesia son realmente prometedoras.
Ahora la mira apunta a Rusia y el nuevo Datsun Mi-Do llega para complementar al ya presentado sedan On-Do. Este compacto de 5 puertas mantiene su frontal de ópticas rasgadas y parrilla con marco cromado como señas de identidad, además de ofrecer una distancia entre ejes de 2, 48 metros similar a la del sedan lo que garantiza espacio interior.
Eso sí, por tratarse de un modelo Low Cost su equipamiento es bastante limitado. Este se radicaliza en los sistemas básicos de seguridad como son los airbags para conductor y pasajero, y frenos ABS, aunque acertadamente ofrece de serie asientos calefactables. Algo que en un país como Rusia con temperaturas bajo cero es, sin dudas, bien recibido.
Las similitudes con el modelo sedan también se repiten en el motor, el Mi-DO repite el 1.6 litros de 87 CV que se ofrece asociado a una caja manual de 5 o a una automática de 4. Datsun evidenció un claro interés por el mercado ruso anunciando la apertura de 50 concesionarios más que se agregarán a la lista de 25 que ya tiene en este país.
Fuentes: Lidia Castillo / Autonoción y Enrique García / Autoblog.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net