¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El tenista español David Ferrer, quinto favorito del torneo y finalista el año pasado, se clasificó para octavos de final de Roland Garros al ganar este sábado al italiano Andrea Seppi por 6-2, 7-6 (7/2) y 6-3.
En dos horas y 22 minutos, Ferrer se impuso a Seppi, 32º cabeza de serie de la competición. Se jugará una plaza en cuartos contra el sudafricano Kevin Anderson, que este sábado se clasificó para octavos después de que el croata Ivo Karlovic se retirara por un problema en la espalda, después de que hubiera perdido 6-3 el primer set.
Ferrer, que ha repetido estos días en París que esperaba la salida del sol para que la bola tomara velocidad, se encontró con una mañana a su medida y batió a Seppi, otro veterano del circuito, en tres mangas.
A pesar de la derrota, el italiano fue capaz de lograr más puntos ganadores que su rival (31 frente a 29), pero también concedió más errores(84 frente a 63).
Dos rupturas de servicio pusieron en bandeja la primera manga para el tenista alicantino. La segunda, la más disputada, discurrió con igualdad (dos 'break' para cada bando) y se fue a la muerte súbita, donde dominó Ferrer con autoridad.
Tras la oportunidad perdida, Seppi claudicó en el tercer set ante un Ferrer cómodo con las condiciones de juego y cada vez más cerca de su mejor versión, la que le llevó a disputar el partido por el título el año pasado ante el a la postre vencedor Rafael Nadal.