¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipeseo escriba una noticia?
En este articulo redactare lo que usted debería de tener en cuenta para tener una tienda virtual funcionando bien en España
Quiero compartir los puntos que usted deberia de tener en cuenta a la hora de hacer una pagina o tienda virtual desarrollada con una potente eccomerce como lo es prestashop.
1. Debes escoger una buena plantilla que funcione muy bien, que se adapte a todos los dispositivos y lo principal diria yo que sea facil de gestionar y que se actualice permanentemente reduciendo al minimo los fallos, puedo recomendar sin dudar la plantilla o tema llamado transformer, segun mi experiencia la mejor
2. Debes poner modulos para cumplir la normativa española, como por ejemplo la politica de cookies, ley de comercio, cumplimiento de LOPD
3. Tambien es interesante poder tener multiples formas de pago, nunca se sabe. por ejemplo existen: Transferencia bancaria, contrareembolso, pago con tarjeta, paypal, pago en la tienda fisica, y cada una de estas podrias ponerle recargo si lo consideras conveniente.
4. otro elemento que es muy interesante y que ayuda a las conversiones es que exista la posibilidad de que el cliente pueda preguntar desde la ficha de determinado producto, y asi dentro de este producto vayan quedando preguntas y respuestas que enriquecen la pagina y el producto.
Algo a tener muy en cuenta es la velocidad de carga de nuestro sitio web el estandar esta entre 1 y 4 segundos si se pasa de alli algo pasa y deberia repararse porque se considera "lenta"
5. la configuracion del transporte es muy importante, puedes hacerla muy basica como por ejemplo cobrar tarifas planas o ser muy especifico como por ejemplo cobrar segun codigo postal y peso.
6. Un elemento que es muy interesante es el de comentarios, por ejemplo enviar 15 dias despues de la compra un email al cliente para que comente y a su vez premiar ese comentario automaticamente con un descuento para la proxima compra, esto enriquece muchisimo el sitio, ya que la mayoria de las personas se fijan en los comentarios antes de comprar.
7. Algo a tener muy en cuenta es la velocidad de carga de nuestro sitio web el estandar esta entre 1 y 4 segundos si se pasa de alli algo pasa y deberia repararse porque se considera "lenta"
8. Otro elemento recomendado es el chat, ya que nuestros clientes podran hacer una pregunta rapida antes de comprar.
9. Carritos abandonados esto recomendable porque muchas personas no llegan hasta el final de la compra y este modulo en concreto nos da las pistas necesarias para corregir y recuperar el potencial cliente.
Estos son algunos de mis consejos basicos que usted deberia de tener en cuenta para tener una potente tienda en linea o tienda virtual.