Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

ONG's deben S/. 700 millones al Perú

19/03/2013 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exigen que cobre a perseguidores judiciales de la PNP y FFAA

Fuente: Diario La Razón

Las ONG vuelven a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez ya no solo por presentar demandas contra el Estado o los comandos Chavín de Huántar. Un reporte de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) pone al descubierto que adeudan más de 700 millones de soles en tributos.

El vocero de la Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Enrique Wong , denunció que este escandaloso monto se encuentra detallado en un informe de la Sunat que tiene en su poder, por lo que demandó se inicien las acciones correspondientes de cobranza ya que "no tienen corona".

"Esto bien podrían servir para aumentar el sueldo de policías y contribuir a mejorar la seguridad ciudadana; impulsar programas de riego en la sierra para la mejora de la calidad de vida de estas poblaciones o promover la mejora de la calidad educativa" , enfatizó Wong.

Más sobre

Precisó que el Club Universitario de Deportes le debe a la Sunat 161 millones de soles; Alianza Lima 40 millones de soles; mientras la red Científica Peruana 249. Hasta la propia Sociedad Francesa de Beneficencia se encuentra entre los morosos.

Señaló que en estas instituciones deportivas se han nombrado administradores temporales que tampoco han llegado a honrar las deudas, a pesar que siguen construyendo infraestructura y continúan vendiendo y comprando jugadores.

"Es necesario que la Sunat actúe con celeridad y cumpla con su labor de exigir el pago de impuestos a quienes pretenden evadir su responsabilidad de pagar sus tributos" , puntualizó.

Estos organismos en teoría son sin fines de lucro. Aprodeh ha negado que cobre porcentajes de indemnizaciones, sin embargo, han admitido que si exigen "costas y costos" por los procesos que le ganan al Estado, lo que se ha dicho es una forma encubierta de lucrar ya que los costos se inflan.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.