Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 cosas que deberíamos agradecer todos los días

20/01/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gratitud es uno de los sentimientos más importantes. Aquí tienes diez buenas razones para dar las gracias a diario

La gratitud es uno de los sentimientos más importantes. Sin embargo, también es uno de los sentimientos que más nos cuesta poner en práctica. ¿Cómo aprender a dar las gracias a la vida con el corazón? ¿Qué razones puedes encontrar para apreciar la belleza de vivir?

1. Tu vida. No importa cuáles sean las circunstancias profesional o sentimentales que te afectan ahora. Más allá de los posibles dramas, tu existencia tiene un tono de comedia gracias, precisamente, a la existencia en sí misma.

2. La vida de los que quieres. Tu vida es importante y vital. Pero, además, la vida de las personas que te acompañan y que te rodean aporta un significado añadido a tu propia historia. Tus padres, tu familia, tus amigos, tu pareja... Todos ellos alimentan tu historia personal con escenas y grandes recuerdos.

3. La belleza. Está presente allí donde miras. En la mirada de una buena persona. En el paisaje infinito de una zona verde. En el infinito del firmamento. En el escaparate cuidado de una tienda. En un blog de decoración. La belleza es un concepto universal que, ojalá, aprendas a cuidar.

4. El pasado. Es cierto que el ayer ya fue. Sin embargo, ese pasado te ofrece infinitas razones para la gratitud ya que te ha aportado muchas oportunidades de aprendizaje y de vida. Ese pasado es una riqueza de tiempo. Por tanto, a partir de ahora, agradece tus recuerdos.

5. Hogar dulce hogar. Pocas sensaciones son tan gratificantes como la de llegar a casa después de un largo día de trabajo. Y, sin embargo, tu casa te aporta esa esfera de intimidad, ese contexto de calma y privacidad en el que te sientes tú mismo en letras mayúsculas.

6. Recursos de cultura gratuita. Deberías dar las gracias de forma más consciente por todos aquellos bienes que podemos disfrutar sin ningún coste añadido, por ejemplo, las bibliotecas. Centros de sabiduría con un enorme catálogo de títulos, películas y música.

7. Comodidades. La ciencia ha propiciado un avance constante en la calidad de vida. De este modo, tu vida adquiere un mayor confort.

8. Estímulos sensitivos. Por ejemplo, el tacto de una caricia de amor. El placer de un menú de cocina casera. El sonido de la belleza de la música.

9. El mar y la montaña. El contraste de paisajes que te permiten sumergirte en escenarios totalmente diferentes dependiendo de la ocasión.

10. Talento. Cada ser humano tiene un tipo de inteligencia, una vocación determinada. Todos los días, agradece el potencial que tienes para cultivar ese conocimiento que te acerca cada día más a la sabiduría. 

¿Qué otros motivos de gratitud quieres añadir a esta lista?


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
720
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.