Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Plantas10 escriba una noticia?

Por qué deberías incluir el tomate en tu dieta

14/04/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consumir tomates es sano y puede ayudarte a adelgazar. En este artículo te explico sus beneficios y por qué deberías tomarlo dentro de tu dieta

El tomate es una parte insustituible de la llamada dieta mediterránea que tantos beneficios aporta a nuestra salud, seguramente por ser una de las más equilibradas. En cualquiera de sus variedades, el tomate es una magnífica fuente de fibra y vitamina C.

Si bien es cierto que podemos encontrar tomates en cualquier época del año (para eso están los invernaderos), el momento donde muestra sus propiedades en su máxima expresión es a finales de verano y primeras quincenas del otoño. Es decir, este sería el mejor momento para consumirlo.

 

El aporte nutricional del tomate

Esta "fruta-verdura" (muchos no se ponen de acuerdo) procede en origen de América, donde ya se cultivaba antes de la llegada de los españoles. Su aporte calórico es muy pequeño: únicamente 18kcal por cada 100gr. Además, gran parte de su composición es agua (al igual que la mayoría de verduras y frutas), así que nos ayuda a hidratarnos y al mismo tiempo es un estupendo depurativo natural.

En cuanto a los nutrientes que nos aporta, el tomate contiene aproximadamente un 75% de hidratos de carbono y hasta un 20% de proteína. Posee un 6% de grasas, aunque son polinsaturadas, con lo que nos aporta beneficios cardiovasculares reseñables.

El tomate también es bastante rico en minerales, como el fósforo, el sodio y potasio, lo que hacen de él un magnífico diurético.

Como no podía ser de otra forma, los tomates también tienen vitaminas siempre saludables para nuestro organismo, sobre todo vitamina C.

Otros beneficios de los tomates

El tomate reduce el estreñimiento ocasional gracias a su alto conenido en fibra, así que es recomendable tomarlo cuando padecemos estos episodios.

Actualmente han surgido estudios que demuestran que los tomates de campo (no de invernadero) tienen una alta concentración de vitamina E. Si bien no se conoce con precisión el motivo, sí sería suficiente para recomendar este tipo de tomate (siempre que nos lo podamos permitir).

Hay que recordar que la vitamina E actúa como antioxidante natural, reduce considerablemente el colesterol "malo" y previene las enfermedades vasculares.


Sobre esta noticia

Autor:
Plantas10 (6 noticias)
Visitas:
9272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.