Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Geeker escriba una noticia?

¿Por qué no deberías usar Dropbox o Google Drive?

13/07/2018 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi todos usamos servicios como Dropbox o Google Drive, lo que pocos saben es los problemas que esto nos puede acarrear.

Las páginas de almacenamiento gratuito online como Dropbox, Google Drive o Onedrive de Microsoft te puede acarrear problemas legales si lo usas para tu negocio online al revelar datos de tus clientes a terceros.

Pero aunque no tengas una empresa y lo uses para tu día a día ten en cuenta que también te ocasiona pérdidas de privacidad.

Ya que toda la información que subas a estas plataformas están sujeto a las políticas de sus respectivas empresas y no solo eso, sino que las 3 empresas mencionadas anteriormente colaboran con servicios de inteligencia y espionaje de los Estados Unidos como la NSA, lo puedes leer en cualquier periódico importante y diarios digitales, estas declaraciones son públicas.

 

¿Qué solución hay a nuestra carencia de privacidad? Pues es muy “sencillo”, al igual que hay alternativas al buscador de Google, a Windows, a los correos de gmail y hotmail, que respetan nuestra privacidad.

Más sobre

En el caso del almacenamiento online también hay alternativas que respetan nuestra privacidad, todo lo que hay que hacer es ponerse.

 

Por ejemplo en este artículo se recopila varias alternativas de software que te permiten crear tu propio dropbox con una raspberryPi o en un PC o un NAS, el problema es el tiempo que tendrás que dedicar a montarlo.

 

Pero también hay otras soluciones de las que no necesitas tener conocimientos técnicos para usarlas, como podría ser el caso de las redes de almacenamiento distribuidas, que son más seguras y privadas que el propio dropbox, google drive, etc.

 

¿Qué problemas nos puede acarrear usar servicios como dropbox, google drive u onedrive? Pues simplemente si tienes una empresa, puedes tener problemas legales con tus clientes por ceder información personal a terceros.

Y como usuario, bueno, simplemente no deberías permitir que tu privacidad sea violada, por mucho que pienses que no tienes nada que ocultar.


Sobre esta noticia

Autor:
Geeker (5 noticias)
Visitas:
3508
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.