¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestro fitness escriba una noticia?
Conoce el uso correcto de estos aminoácidos para que puedas utilizarlos de manera efectiva
Mucho se ha dicho acerca de los suplementos alimenticios como la proteína de suero y la caseína; Sin embargo, cuando se mencionan los BCAA, se piensa que son una versión de menor calidad que los anteriores, aunque en realidad cumplen una función diferente.
El principio básico para ganar musculatura no cambia se debe tener una mayor síntesis de proteína que una degradación de la misma para tener un crecimiento muscular consistente. Al entrenar la fuerza, se produce la degradación mejor conocida como catabolismo de proteína, de esta forma el cuerpo responde tomando aminoácidos del torrente sanguíneo para generar más masa muscular. De todos estos aminoácidos la isoleuceina, valina y leucina son las responsables de formar la musculatura, por lo que no todos sirven para los fines deseados.
Aquí es donde entran los BCAA, mejor conocidos como aminoácidos de cadena ramificada:
Puede ser que los BCAA brinden muchos beneficios, sin embargo, además de la suplementación está la forma de consumirlos de manera natural al comer carnes de todo tipo, especialmente en la proteína de suero de leche. Por lo que si ya estás consumiendo algún otro aminoácido.
Dan soporte al sistema inmunológico ya que mantienen los niveles de glucógeno
Consumir BCAA se puede hacer en un escenario específico ya que, si tu objetivo es eliminar grasa por medio de la restricción de calorías junto con la reducción de carbohidratos, al consumirlos antes de entrenar ayudan a evitar malestares, aportan pocas calorías y se consumen rápidamente en el torrente sanguíneo; por lo anterior son muy buenos si buscas definición máxima con muy pocos niveles de grasa.
Como ves los BCAA tienen muchos beneficios específicos para que logres un cuerpo definido y tengas menos malestares, claro después de haber pasado de la etapa de estructura y ganancia de músculo a la de definición y quema de grasa.