Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La decisión de Nicolás Maduro

08/01/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acorralado, incapaz para pensar por cuenta propia y arrastrado por la corriente, Nicolás Maduro va camino de la cascada en la que desemboca un río de caudal reducido por la sequía de ideas y de sus afluentes

Acorralado, incapaz para pensar por cuenta propia y arrastrado por la corriente, Nicolás Maduro va camino de la cascada en la que desemboca un río de caudal reducido por la sequía de ideas y de sus afluentes.

Avisado de que los recursos para mantener al ejercito de paniaguados que le apoyan, se agotan y tienen fecha de caducidad, acosado por las deserciones constantes que amenazan con dejarlo solo, toma impulso para escapar hacia adelante, en una huida desesperada de la realidad y reta a la oposición para que convoque un Referéndum Revocatorio que sabe que va a perder.

Es como el jugador de Dominó que abre la partida a blancas o el padre, que se sube a lo alto de un puente y amenaza con suicidarse, esperando a que sus hijos acudan a salvarle (a ver quién los mantiene después de muerto el que pone la plata).

Con Cilia y Disodado, reguardados de la tormenta bajo la inmunidad parlamentaria, a Nicolás le ha entrado el pánico, después de ver que su mentor fue retirado de uno de los altares de la patria.

Pretender emular a Hugo Chávez, cuando ganó el Referéndum  Revocatorio de 2004, con una participación inferior a la de las últimas elecciones, es una salida de gallito de corral o una "mamadera de gallo", que no tiene otro sentido que no sea un suicidio del que van a ser culpadas las bases del chavismo.

La clave de la cuestión está en que hasta ahora Nicolás Maduro y su gente, todo, absolutamente todo, lo han hecho en nombre y recuerdo de Hugo Chávez, en nombre del pasado.

Han usado de fiador al líder muerto y ahora que ven desaparecer su retrato de la Asamblea Nacional, ven que se cierra la ventanilla del crédito en tiempos de vacas flacas.

Del monocultivo petrolero a la agricultura urbana en menos de un año

La necedad tiene un delgado límite que la separa de la locura y es en ese límite en el que se encuentra una parte de los chavistas que apoyan a Nicolás Maduro.

La otra parte del chavismo ya está (debería estar) jugando a recomponer su estrategia, pensando en dar continuidad al socialismo venezolano, gravemente afectado por los errores y el desgobierno de la camarilla Maduro-Diosdado.

Los apoyos internacionales ya no existen, nadie apuesta un dólar por Nicolás Maduro, los datos están sobre la mesa, los hermanos Rodríguez lo saben muy bien.

La falacia de la "guerra no convencional", no se la creen ni ellos mismos, pero menos las FF.AA. que a estas horas, deben estar hasta la "cachucha" de las "pendejadas" que se dicen desde el gobierno.

La camarilla de Maduro-Diosdado no es otra cosa que una "Trup" de payasos que intentan hacer gracias en espectáculo dramático, como el que vive la sociedad venezolana, con el precio del petróleo cayendo mes a mes, en un país que ya hace tiempo no se produce nada que no sea petróleo.

Por eso, después de decir que Dios proveerá, ahora Nicolás Maduro Moro, crea un ministerio para la Agricultura Urbana, que va a cultivar tomates en las plazas y jardines públicos para contrarrestar y hacer frente a la Guerra Económica a la que someten a Venezuela, por eso designa al exTeniente Coronel  Wilamar Castro, un inútil de tomo y lomo de ineficacia demostrada.

La remodelación del gobierno de Nicolás Maduro, no es más que una ampliación del reparto de la tarta, del poder seguir robando a manos llenas lo que queda en las arcas del Estado, antes de que se acabe la "mamadera", que está llegando a su fin.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1335 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.