Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Decisiones oportunas

22/03/2015 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Eduardo Farah H. Fuente: larazón

En enero y febrero hemos tenido crecimientos del PBI entre 1, 7% que fue en enero y según los últimos cálculos en febrero algo muy parecido, pero lo que preocupa es que el crecimiento de la industria ha caído en 5, 5%.

La industria peruana con estos números certifica una caída por noveno mes y hay que tener en cuenta que acá está el sector pesca, el cual por condiciones climáticas tiene una caída de 23.5% en el mes de Enero y el sector de la construcción en Enero cayó 2.9% .

El sector eléctrico en el mes de Febrero tuvo un crecimiento de 3.7%, pero el sector de cementos cayó 4.9% . image

Son cifras obviamente que preocupan, pero lo positivo de estos meses es que la minería recuperó su crecimiento con un incremento de 5.6% y esto debido a una mejor producción de Zinc 12.6% y Plata 12%.

Lo que sí hay que observar es que la inversión del gobierno todavía no impulsa de manera determinante la economía peruana, debido a que el gasto público sufrió una contracción de alrededor de 25%; esperemos que los grandes proyectos como la ampliación de Cerro Verde y el Proyecto Tía María en ejecución pueda empujar la expectativa de crecimiento.

Tenemos sectores muy interesante, las telecomunicaciones que crecieron 9.3%, así como la televisión por cable, el Internet que aumentaron 7.7% y los servicios de telefonía que aumentaron 9.3%.

Lo que sí tenemos que tener en claro los inversionistas es que durante el año 2015 y comienzos del 2016 hay una campaña electoral de por medio y tenemos que acostumbrarnos a mantener mucha calma durante la campaña, ya que la desesperación no lleva a nada para resolver los problemas que se presentan durante la vida diaria, hay que ser conscientes que vamos a escuchar toda clase de promesas pero no por ello hay que desesperarse.

Esperemos que los empresarios del país sepan tomar las cosas con calma y expresarle al gobierno lo bueno que está haciendo y lo malo también para que tengan la disponibilidad de tomar decisiones oportunas a dicho problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.