Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

3 declaraciones del fujimorista Salaverry que demuestran que estuvo viviendo en una realidad alterna

09/05/2017 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, ayer nos regaló dos declaraciones que nos hicieron sospechar que el parlamentario vive en una realidad alterna. Una donde Alberto Fujimori no cometió delitos, donde nunca nos gobernó y donde el cuidado del medio ambiente va de la mano con la minería ilegal. O sea, una realidad más falsa que título universitario de legislador naranja.

image

Salaverry, obviamente, no es Neo, sino el agente Smith. Composición: Útero.Pe

¡¿Se imaginan que un criminal nos haya gobernado?!

Ayer, el congresista Daniel Salaverry declaró en vivo para la prensa apostada en el Congreso. Consultado sobre el caso Madre Mía que involucra al expresidente Ollanta Humala, el fujimorista comentó que recién se enteraba que habríamos tenido un presidente de la República asesino y este sería... Ollanta Humala.

"Imagínate lo terrible que sería si esto se llega a comprobar en el Poder Judicial, el haber sido gobernados por un asesino...".

Al notar las caras de 'WTF?' de los periodistas, Salaverry añadió rapidito:

"... Ya no en teoría de autoría mediata, no, no. Alguien que apretó el gatillo, que llenó de piedras los cuerpos de los asesinados y los tiró al río. ¡Imagínate tú y la imagen del Perú a nivel internacional!", afirmó.

image

¡Imagínense la vergüenza internacional! Imagen: Perú.com

Todo indica que Daniel Salaverry reseteó por un momento de su cabeza el periodo 1990-2000, gestión a cargo de Alberto Fujimori, líder histórico de su partido condenado por asesinatos extrajudiciales y corrupción.

Errores, sí. Delitos, no

Disculparán que tengamos que rectificar eso de que "Salaverry sí conoce los delitos de Alberto", pero no tenemos la culpa de que haya insistido en la misma conferencia en alucinar que el gobierno de Alberto Fujimori fue algo parecido a esto:

image

Cuando le consultaron por los tuits del expresidente Fujimori en los que pide su indulto porque le duele la pierna, el parlamentario aseguró:

"Yo creo que el ingeniero Fujimori ya pagó con creces los errores que pudo haber cometido cuando estuvo al frente de nuestro país, pero también hay que mirar el otro lado de la moneda ¿cómo hubiéramos estado en el Perú si es que Fujimori no hubiera tomado las medidas que tomó?".

¿"Errores"?

El Poder Judicial los llama delitos y por eso ordenó estas sentencias:

  • Usurpación de funciones: 6 años.
  • Barrios Altos y La Cantuta: 25 años.
  • Peculado: 7 años y 6 meses.
  • Corrupción: 6 años.
  • Diarios chicha: 8 años.

¿"Que pudo haber cometido"?

De hecho, fue sentenciado a esas penas porque los cometió, no porque "pudo haber cometido, quizá, tal vez, de repente".

Tala de árboles, no. Minería ilegal, sí

Otra de las realidades alternas que estuvo viviendo el exaprista (a que no recordaban que perteneció a dicho partido del 2002 al 2014) fue una en la que la tala indiscriminada va de la mano con la minería ilegal.

image

El 12 de abril pasado, el congresista se encontraba un día cualquiera en el Congreso, a punto de cumplir con su labor de petardear al Ejecutivo legislativa cuando de pronto, una idea súper humanista asaltó su cabeza al notar la cantidad de hojas que se imprimían para facilitar información a los 130 parlamentarios.

En plena era digital tenemos que desperdiciar tanto papel ?? Solo 1hora y miren cuanto papel x congresista se gasta en los plenos.Increible! pic.twitter.com/BL056egpbc

? Daniel Salaverry (@dsalaverryv) April 12, 2017

"¿¿En plena era digital tenemos que desperdiciar tanto papel?? Solo en una hora miren cuánto papel por congresista se gasta en los plenos. ¡Increíble!", escribió Salaverry, quien al día siguiente, impulsado por su espíritu medioambiental, buscó más datos sobre el gasto de papel:

image

Para una tonelada de papel, según datos del parlamentario, se requiere tumbarse 15 árboles. Quince árboles son una nada en comparación a la cantidad de árboles que se bajan por la minería ilegal en nuestro país. "Una sola hectárea de la región (amazonía occidental) tiene más de 300 especies de árboles", informa Sophimanía.

image

La minería ilegal se comió 12.500 hectáreas desde el 2012 en el Perú. Imagen: El País

¿Recuerdan el proyecto de ley presentado por la fujimorista Alejandra Aramayo el 16 de marzo para que la minería ilegal no califique como crimen organizado? Fue tan nocivo, que la propia Aramayo tuvo que suspender el trámite de la propuesta. Pero adivinen quién avaló con su firma ese proyecto. No queremos decirlo pero su nombre empieza con Da y termina en niel.

image

Leyenda: Aquí Puedes leer el proyecto enterito con la firma de Salaverry.

Solo nos queda pedir a alguno de los compañeros de bancada que despierten a Daniel Salaverry, porque al parecer ha estado viviendo en un mundo alterno. De pasada que despierten a Keiko.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4094 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.