Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancar Perú escriba una noticia?

Declaran la vacancia de Consejero Regional, Leonel Villanueva

07/05/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su lugar será ocupado por Jorge Chávez Zegarra

El Jurado Nacional de Elecciones emitió una resolución declarando procedente la vacancia del Consejero Regional por Ilo, Leonel Villanueva, dirigente de Construcción Civil, el mismo que deberá dejar su cargo al Sr. Jorge Luis Chávez Zegarra, tal como lo estipula dicha resolución.

 

El ente electoral ante el pedido de vacancia presentado anteriormente por el Sr. Jesús Velásquez, emitió la resolución No. 302 – 2009, donde además deja sin efecto la credencial otorgada a Villanueva tras su elección como Consejero Regional por la Provincia de Ilo en el año 2006.

Con esta resolución se sienta un precedente en un futuro pedido de vacancia por parte del estado contra los consejeros regionales que votaron a favor.

 

Debemos precisar que el pedido de vacancia presentado por Velásquez Nina el 09 de mayo del 2008, debido a que el consejero tenía una sentencia por delito doloso común, donde en una primera instancia fue desestimado por el Concejo Regional, quienes al parecer también incurrieron en delito de omisión de funciones, tal como lo establecen los especialistas en temas jurídicos.

 

El ex Secretario General de Construcción Civil era una persona de confianza para el Presidente Regional de Moquegua, Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, quien en varias ocasiones mostró su adhesión a las acciones emprendidas por parte de Rodríguez Villanueva.

 

La población en general espera que el nuevo Consejero regional, Chávez Zegarra trabaje en beneficio de la Región y no de intereses personales ni políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juancar Perú (3 noticias)
Visitas:
1201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.