Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian Angels escriba una noticia?

Declarar zona de combate al vrae es draconiano y propio de un mercenario

05/09/2009 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"… Giampietri, otrora autor del genocidio del Frontón, plantea se declare zona de combate el VRAE. Se trata de un pensamiento trasnochado, frívolo y draconiano, propio de un mercenario y analfabeto en inteligencia y las espesuras del VRAE

”… DECLARAR ZONA DE COMBATE AL VRAE ES DRACONIANO Y PROPIO DE UN MERCENARIO…”, SOSTIENE “ANGEL GUARDIÁN” ALEXI AVILEZ

Sábado, 05 de Septiembre de 2009 16:35

”… Giampietri, otrora autor del genocidio del Frontón, plantea se declare zona de combate el VRAE. Se trata de un pensamiento trasnochado, frívolo y draconiano, propio de un mercenario y analfabeto en inteligencia y las espesuras del VRAE…”, fue una de las respuestas que alcanzó durante una entrevista a “La Voz” de Huamanga, Diario y Radio, el controvertido analista ayacuchano Alexi Avilez Gutiérrez (en la foto, al centro, portando un fusil), miembro de “Los Angeles Guardianes”, institución de proyección social que brinda apoyo en temas y acciones sobre seguridad ciudadana en Huamanga. Hace pocos años era fiel, disciplinado, combativo y diligente miembro del Partido Aprista Peruano.

“La Voz” de Huamanga (LVH): ¿Que es lo que está pasando con el Plan VRAE, por qué nuestras Fuerzas Armadas están siendo derrotadas; existe tanta diferencia entre los elementos de sendero luminoso y la logística de nuestro ejército?

Alexi Avilez Gutiérrez (AAG).- El conflicto se está desarrollando en el VRAE, en las espesuras de Sinaycocha, distrito de Santo Domingo de Acobamba, departamento de Junín y no como nos quieren hacer ver en el corazón de los ríos Apurímac y Ene, particularmente desconozco sobre la existencia de un plan VRAE. Lo que si se conoce es entre comillas el fallido “plan excelencia 777”, que como saldo tiene campesinos ejecutados extrajudicialmente, mujeres violadas, infantes desaparecidos, detenciones arbitrarias, secuestro y torturas de poblaciones por el único delito de ser pobres y vivir en el Perú profundo. Después de la intervención en el establo auto denominado Congreso de la República en forma irresponsable de Luis Giampietri está claro que no existe inteligencia, no hay información básica sobre el enemigo, nuestros analistas de inteligencia no están a la altura de la circunstancias, nuestros soldados se están inmolando sin contar con inteligencia táctica para combatir a los delincuentes narcoterroristas o delincuentes terroristas, es evidente que el gobierno no posee (cuadros) con inteligencia estratégica, está improvisando con mensajes incoherentes frente a su laxitud.

LVH: El gobierno frente a los últimos acontecimientos manifestó, que son respuestas desesperadas de las huestes de sendero luminoso por que se sienten acorraladas y en cualquier momento el Estado tomará control del VRAE.

AAG: Cuántos soldados más se tienen que inmolar por la tremenda irresponsabilidad del gobierno, al no existir inteligencia seguirán las bajas de nuestros pobres soldados, estamos entrando a la época de lluvia que les favorece a los delincuentes narcoterroristas quienes conocen muy bien la zona, por que están más de 20 años en esos parajes y nuestras Fuerzas Armadas seguirán siendo los conejillos de india del circo que vienen montando desde Lima; no se conoce con exactitud ninguna baja en las filas de los narcoterroristas y las supuestas capturas de elementos terroristas son pura cuartada, esa incapacidad se la quieren enchufar a las ONGs defensoras de Derechos Humanos que tampoco tienen presencia en el VRAE.

LVH: ¿Por qué cree que el gobierno no incorpora a la población civil en la lucha contra subversiva, si los Comités de Auto Defensa combatieron con efectividad a sendero luminoso a finales de los años 80?.AAG: Todos los peruanos nos preguntamos igual. En primer lugar hasta el día de hoy el Estado no ha cumplido con los damnificados de Río Seco Vizcatán, sólo se han tomado fotos desde el otrora militante del MRTA Yehude Simón, hasta representantes de las OPDs en Ayacucho, flanqueados por los representantes de la ONGs defensoras de los Derechos Humanos; engañándose y engañando al mundo los millones que gastan, el Estado ha abandonado a su suerte a los CADs, hasta el día de hoy todo es promesa.

Las Fuerzas Armadas están desacreditadas y desprestigiadas por su accionar irracional e irresponsable en el pasado y el presente

LVH: ¿Quién debe asumir la lucha para erradicar a los delincuentes narcoterroristas o delincuentes terroristas en el VRAE?.

AAG: La Policía Nacional del Perú, que es la institución tutelar para garantizar el orden interno, en coordinación con los CADs; las Fuerzas Armadas están desacreditadas y desprestigiadas por su accionar irracional e irresponsable en el pasado y el presente.

LVH: ¿Cómo incorporar a los CADs?

AAG: Reconocer en primer termino su importancia y cumplir lo que se les ha ofrecido como es el seguro universal gratuito, no ese seguro que es el SIS que no sirve para nada y remunérales así como se rasgan las vestiduras los inquilinos de palacio incrementando presupuesto para helicópteros artillados, blindados, mayor pertrechos para las Fuerzas Armadas que no esta mal; también se tiene que destinar presupuesto para los CADs; porque los CADs, no son peruanos de tercera clase para inmolarse defendiendo los grandes faenones de un narcoestado.

LVH: El presidente regional Ernesto Molina, expresó su aprobación a la propuesta del primer vicepresidente Luis Giampietri para declarar el VRAE como zona de combate e incluso, fue más allá y pidió bombardearlo, ¿cuál es su impresión?.

AAG: Finalmente se puede esperar de todo de alguien que muy poco tiene que decir sobre su gestión, la historia se encargará, me reservo mayores comentarios a palabras de un atolondrado.

LVH: ¿Qué es lo que debe hacer el Gobierno en el VRAE?.

AAG: Lo primero es presencia del Estado no para posar a las cámaras en educación, salud, deporte, cultura, etc., colateralmente invertir en proyectos productivos de generación de ingresos como yuca pan, plátano pan, pituca pan, según lo planteó formalmente en el Gobierno regional el consejero por Huanta Zacaría Morales; sembrar de peces como paiche, paco, entre otros, en los ríos Apurímac, Ene, Mantaro; industrializar los productos bandera como coca, cacao, café, barbasco, maní, sacha inchi; ejecutar la infraestructura vial Quinua-San Francisco-Sivia-Llochegua-Canayre-Pampa Aurora-Río Seco en la zona del Vizcatán; Huanta-Llochegua e interconectarlas a la transoceánica.

LVH: ¿Y cómo derrotamos el narcoterrorismo y terrorismo?

AAG: Con inteligencia.

(Entrevista concedida a Aguida Valverde Gonzales)


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian Angels (1 noticias)
Visitas:
2344
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.