Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Defensoría visitará zona del VRAE por niños reclutados

01/06/2009 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defensoría toma cartas en el asunto

Comités de Autodefensa de Huanta pidieron presencia de la Defensoría para recabar información sobre situación de menores reclutados para participar en acciones terroristas.

Acogiendo el pedido de los Comités de Autodefensa de Ayahuanco Norte, provincia de Huanta, Ayacucho, el jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, Jorge Fernández Mavila, realizará hoy una visita al Centro Poblado de Sanabamba, ubicado en la zona de Vizcatán, con el fin de supervisar las acciones del Estado a propósito de los problemas de índole social y humanitaria que encara la población debido al accionar de los grupos terroristas y el narcotráfico.

Los principales problemas reportados recientemente son la situación de los menores de edad reclutados para actividades terroristas, la ausencia de las instituciones del Estado en la zona para atender las principales demandas en los ámbitos de salud, educación, seguridad, así como el acceso a servicios básicos y las condiciones para el ejercicio de sus actividades laborales.

Motivo de especial preocupación en la Defensoría del Pueblo es la situación de los menores de edad que están siendo reclutados por las organizaciones terroristas, lo que contraviene los más elementales principios de humanidad y constituye una grave violación a los derechos humanos. En este viaje se recabará la información que permitirá contribuir a la formulación de medidas inmediatas por parte del Estado para lograr la recuperación y plena integración social de los menores reclutados.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo sostiene que el Estado tiene la obligación de proteger los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos, en especial de aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, como son los niños, las niñas y los adolescentes.

Es preciso señalar que esta visita se realiza en el marco de la mesa interinstitucional en la que participa la Defensoría del Pueblo, junto con otras instituciones de los sectores Salud y Educación, el Programa Juntos, el Gobierno Regional de Ayacucho, los alcaldes de los distritos afectados, el Comisionado por la Paz y el Jefe de la Región Militar del VRAE.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.