Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carorom escriba una noticia?

Definición muscular sin pérdida

12/09/2019 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora del entrenamiento, uno de los problemas más comunes que enfrentan los deportistas de alto rendimiento, es definir y bajar grasa sin perder masa muscular

Para esto, se puede recurrir a alternativas clásicas y naturales como reducir la ingesta de calorías en nuestra alimentación, así como beber agua y apostar por los alimentos o suplementos diuréticos para no retener líquidos.

Sin embargo, también existen suplementos alimenticios que refuerzan el proceso para definir sin perder musculatura, tales como las proteínas, ya que éstas son un aspecto fundamental para culminar una buena etapa de definición.

Es importante evitar los excesos tanto en la fase previa para ganar volumen, los kilos que se ganen deben ser "de calidad", como en la de la definición en la que no podemos pensar que el proceso se puede llevar a cabo sin perder nada de masa muscular, porque no es cierto. Queramos o no algo se quedará por el camino pero, si sigues estos consejos, será muy poco y podrás definir tu cuerpo cuidando tu salud.

Entrenamiento específico

La alimentación es sólo un paso;  si se quiere definir sin perder músculo también es importante alternar las rutinas de entrenamiento en relación con otras etapas, como la de volumen. Un buen punto de partida son las pesas, donde deben tener un papel muy importante los ejercicios multiarticulares o compuestos, en los que trabajaremos varios músculos al mismo tiempo. Lo ideal es programar tu rutina semanal incluyendo todos los grupos musculares: piernas, brazos, abdominales y tronco.

La fuerza juega  un papel determinante. Si en la fase de volumen hacías muchas repeticiones sin llegar al máximo, en la fase de definición las cosas cambian y haremos un número bajo de repeticiones pero con mucho peso. También debes reducir el tiempo de descanso entre series para aprovechar al máximo este entrenamiento pesado. Aquí, el uso de energizantes es recomendado, siempre y cuando se equilibre con adecuada alimentación.

A la hora de definir sin perder masa muscular es vital hacer la parte cardiovascular después de las pesas, ya que de lo contrario perderás peso y definirás, pero también perderás masa muscular. El objetivo es perder grasa, y después de las pesas tendremos la energía suficiente para realizar un ejercicio anaeróbico. Lo ideal es que incluyas un par o tres sesiones de cardio en tu plan de entrenamientos semanal, siempre con una intensidad moderada.

Para tomar en cuenta

Es totalmente normal y común que las primeras semanas perdamos bastantes gramos en la báscula, y esto es debido a que, al reducir el consumo de carbohidratos, en nuestros entrenamientos iremos debilitando el glucógeno muscular que tenemos almacenado en nuestros músculos, lo que hará que perdamos entre 1Kg y 2Kg de peso corporal.

Nuestro cuerpo es sabio y si se entrena adecuadamente, no hay porqué perder fuerza. Sí que es cierto que al ingerir menos calorías, es recomendable descansar más entre series si nuestro objetivo principal es mantener o aumentar nuestra fuerza en la etapa de definición.

Una forma común de entrenar para perder grasa con mayor rapidez es realizando biseries o triseries, y este tipo de entrenamientos ayuda a que quememos un mayor número de calorías en los entrenamientos, sin embargo, no son los más adecuados si queremos preservar masa muscular.

Para no perder músculo, lo primero es calcular tu requerimiento de energía. Dietas demasiado hipocalóricas pueden comprometer tu salud y hacer que tu cuerpo entra en catabolismo. La cantidad de calorías que ingieras debe ayudarte a perder grasa a la vez que te da energía para tus actividades diarias.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carorom (7 noticias)
Visitas:
5252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.