Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaferlui escriba una noticia?

Del lobo...una pestaña

09/10/2009 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no sales al bosque, jamás ocurrirá nada y tu vida jamás empezará

O dicho de otra forma: "quien no se arriesga, no pasa el río", ¿Suena conocido?

La muchacha ttiene la misión de hacer preguntas y siempre las hace, naturalmente.

Quiere salir al bosque una noche, como siempre, pero ellos le dicen que no salga.

-¿Por qué no? ¿Por qué no tengo que salir al bosque esta noche? -pregunta ella.

-Porque en el bosque hay un enorme lobo que se come a las personas como tú.

Y le ruegan y le suplican de mil maneras que no salga esa noche al bosque.

Pero, naturalmente, ella sale al bosque, como era de esperar, se encuentra con el lobo, tal como ellos le habían advertido.

-¿Ya viste? ta te lo dijimos -resuena en su mente la advertencia de ellos.

- Pero es mi vida, no es un cuento de hadas - responde la muchacha - Estoy ya en el bosque y tengo que encontrarme con el lobo para que pueda empezar mi vida.

Y se encuentra con un lobo que tiene una pata metida en el cepo de una trampa, el lobo grita de dolor y llora (qué poco usual pero esto no es un cuento de hadas)

-¡Auxilio, ayúdame, me duelo mucho ay, ay, ay! -gritaba el lobo-. ¡Ayúdame y te daré la justa recompensa! -prometió.

-¿Pero cómo voy a saber que luego de salvarte no me harás daño? -pregunta ella. - Cómo sé que no me vas a matar y comer para dejar solo mis huesos?

-Qué pregunta más mala -dice el lobo-. pero, no te queda otra tienes que confiar en mi palabra. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Me duele mucho.

Interrumpe sus lamentos para decir:

-Sólo hay una pregunta que merece la pena hacer, hermosa doncella, ¿Dóooonde está el almaaaaa?

-Ay, lobo, lobito, voy a correr el riesgo. ¡Te sacaré!

Abre la trampa, el lobo saca la pata y ella se la cura, la envuelve con unas hojas que aliviaron el dolor.

Bueno, ahora ya puedes matarme y comerme, anda, terminemos de una vez

-Oh, gracias, doncella, mil gracias -dice el lobo.

La muchacha ha leído demasiados cuentos de hadas que no debía leer y ha hecho demasiadas preguntas (su misión, no lo olvide, era hacer preguntas) y ha obtenido demasiadas respuestas (erradas).

-Bueno, ahora ya puedes matarme, y comerme anda, terminemos de una vez.

Pero el lobo no la mata, alarga la pata y se la apoya en el brazo.

-Soy un lobo de otro tiempo y lugar (habemos algunos fuera del esquema) -dice. luego se arranca una pestaña del ojo, se la entrega y dice: -Úsala y procura ser sabia. De ahora en adelante sabrás quién es bueno y quién no lo es tanto. Mira a través de mi ojo y lo verás todo con claridad.

-Por dejarme vivir, te ofrezco vivir como jamás en tu vida has vivido.

Recuerda que sólo hay una pregunta que merece la pena hacer, hermosa doncella,

¿Dóoooonde está el almaaaaa?

A partir de entonces la doncella no fue la misma, tenía un nuevo modo de ver las cosas: volvió a la aldea, contenta de seguir viviendo.

Ellos le dijeron, "Quédate aquí y cásate conmigo" ella vió con su nueva a través de la pestaña del lobo y vio que el pretendiente no le convenía para nada, no era bueno.

Cuando una vez más compró carne vió cómo el carnicero pesaba también uno de sus dedos.

Pudo ver entonces al astuto y al cruel y su corazón fue inmensamente más grande, pudo ver a los que eran de verdad buenos y les dio su amistad; encontró a su compañero y pasó con él todos los días de su vida; vio a los valientes y se les acercó, a los fieles y se unió, vio el problema debajo de a cólera y fue a disiparla. Vi el amor en los ojos de los tímidos y se inclinó hacia ellos; vio sufrimiento en los callados y buscó su sonrisa; vio necesidad en el hombre sin palabras y hbló con él; vio la fe en lo más profundo de la mujer que afirmaba no tenerla y la encendió con la suya.

Así descubrió que era cierto lo que dicen, que el lobo es la más sabia de las criaturas.

Si prestas atención, el lobo cuando aúlla hace siempre la pregunta más importante, no dónde está el alimento más próximo, dónde la pelea más próxima o la danza más próxima, sino la pregunta más importante para ver dentro y detrás; para sopesar el valor de todo lo que vive...

Pero, naturalmente, ella sale al bosque, como era de esperar

¿Dóoooonde estáaaa el almaaaaa?

¿Dónde está el alma?

¿Dónde está?

PD. Nuevamente estoy compartiendo algo que leí hace algún tiempo y que me parece lleno de sabiduría.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaferlui (116 noticias)
Visitas:
1920
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.