¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
El Bugatti Atlantic Type 57S es una joya del que solo se hicieron 3 unidades, hoy día solo quedan dos unidades tras un accidente ferroviario que destruyó una unidad en los años 50. Uno, de color negro, es propiedad del modisto Ralp Lauren y el otro de color azul, que era del doctor norteamericano Peter Williams, fue subastado por casi 40 millones de dolares.
Si no eres tú el anónimo comprador del Bugatti de Williams pero quieres tener el tuyo entonces la gente de Delahaye USA es a quién debes buscar. Estos carroceros de Long Valley, New Jersey, tras 4 años de trabajo lograron desarrollar el Pacific, una réplica realizada sobre un chasis tubular de acero con carrocería de fibra de carbono y vidrio.
Para su propulsión Delahaye hace uso de un enorme motor V12 de procedencia BMW con 4.988 centímetros cúbicos de volumen que está acoplado a una caja de cambio automática de cuatro velocidades con control electrónico también de origen BMW. Lamentablemente por el momento no hay datos sobre las prestaciones de esta prometedora recreación.
Por otro lado sí se publica que su interior goza de más espacio que en el original gracias a una distancia entre ejes 10 cm mayor. La estética como no podía ser de otra manera mantiene el estilo vintage del modelo original con un gran volante de madera, una larga barra de dirección pero anexando vidrios eléctricos, dirección asistida y aire acondicionado.
Fuentes: Editorial / Autoproyecto y Javier Martín / Sobre Ruedas.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net