Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

La demanda de especialistas en nutrición, seguirá en aumento en 2020

9
- +
18/02/2020 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sector también busca cada día mas personas capacitadas en las diferentes ramas de la nutrición

En el sector alimentario cada vez es más la demanda en cuanto a especialistas en nutrición y dietética, ya que en la actualidad las personas se preocupan mucho mas por sus hábitos alimenticios y hay mayor conocimiento sobre alergias alimentarias e intolerancias que se han incrementado con el pasar de los años.

Este sector también busca cada día mas personas capacitadas en las diferentes ramas de la nutrición, para atender cada sector especifico y brindar una atención de calidad, lo mejor de todo es que existe la posibilidad de formarse en cada una de ellas.

Cada vez son más las personas con algún tipo de alergia alimenticia, ya que los hábitos en los últimos años han sido los más erróneos, al igual que el uso de fertilizantes y diferentes productos químicos al cosechar los alimentos, lo que ha ocasionado estas afecciones a nivel nutricional.

¿De qué se encarga un nutricionista?

Los nutricionistas se dedican a crear planes de alimentación a sus pacientes, así como también enseñarles a controlar las porciones que ingieren, realizar recetas especiales de acuerdo a sus enfermedades o condiciones de salud, lo que muchas veces forma parte o es un complemento de tratamientos.

Un buen ejemplo es que aquellos pacientes con hipertensión arterial deben reducir el consumo de sal y de potasio, manteniendo una dieta más equilibrada o en el caso de personas con sobrepeso evitar las grandes cantidades de azúcar y carbohidratos. Los nutricionistas también se encargan de:

  • Explicar cómo tener una nutrición adecuada.

  • Indagar sobre áreas y funciones afectadas en el cuerpo de sus pacientes: Debido a la ingesta de ciertos nutrientes.

  • Investigar sobre la relación de los nutrientes y los genes del paciente.

  • Hacer una evaluación de salud: Así como también de la dieta que tienen sus pacientes, los efectos de las mismas.

  • Realizar cambios en las dietas si es necesario.

  • Conocer las afecciones del metabolismo producidas por la alimentación.

¿De qué se encarga la nutrición pediátrica?

La nutrición pediátrica se encarga de estudiar la nutrición en todas las etapas del desarrollo de un niño, incluso cuando esta recién nacido y también durante el periodo de gestación.

¿De qué se encarga el nutricionista clínico?

Previniendo en sus pacientes problemas como: Obesidad infantil, diabetes o cualquier otro problema causado por una mala nutrición.

Un nutricionista pediátrico también debe conocer aspectos del ámbito psicológico que inciden en la nutrición y los tratamientos que deben indicarse ante cualquier afección.

Otros conocimientos que tiene un nutricionista de esta rama es el valor nutricional, el desarrollo de la nutrición infantil, higiene alimentaria, entre otros.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva se encarga principalmente de la preparación física, conociendo tanto de deporte como a influencia que este tiene sobre el cuerpo.

La tarea de un nutricionista deportivo es guiar a los deportistas, brindándoles innovación y orientación en cuanto a su alimentación, para hacerlos lograr metas y volverlos más exitosos y saludables.

Un buen nutricionista en esta área debe conocer las tendencias, los métodos de la preparación física, realizar asesorías a los deportistas en cuanto a la dieta a seguir, programar las comidas y las sesiones de entrenamiento, entre otros.

¿De qué se encarga el nutricionista clínico?

La nutrición clínica se basa más en la salud, enfocándose en lo importante que es la alimentación para el bienestar.

Un profesional de este ámbito se encarga de hacer un estudio en la nutrición y en la dieta habitual de sus pacientes, sus antecedentes de salud, sus valores, entre otros aspectos, para crear planes de menú equilibrados.

También pueden realizar intervenciones dietéticas, indagar sobre las necesidades nutricionales y energéticas de las personas, así como también adaptar la planificación nutricional de acuerdo a las situaciones patológicas o fisiológicas.

De igual manera, los nutricionistas clínicos pueden analizar como impactan los alimentos transgénicos en la actualidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (27 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.