Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Denia Caballero da a Cuba su primera medalla en Rio-2016

16/08/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cubana Denia Caballero ofreció este martes a su país la primera medalla de atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al colgarse el bronce en la prueba de lanzamiento de disco.

Caballero, campeona del mundo el año pasado en Pekín, logró un mejor lanzamiento de 65, 34 metros que le dio la tercera plaza detrás de la croata Sandra Perkovic, quien revalidó su título olímpico con 69, 21, y de la francesa Melina Robert-Michon, plata con 66, 73, batiendo el récord de su país.

"La competencia estuvo bien. Pero yo no quería el bronce, quería el oro", admitió Caballero, que se mostró más decepcionada que contenta por lo conseguido.

"Hacía mucho calor y no me dio tiempo a recuperarme bien del esfuerzo de ayer (de la ronda clasificatoria). Me sentí forzada y yo dependo mucho de la velocidad", explicó.

Inusualmente, la final de lanzamiento de disco femenino tuvo lugar en la sesión matinal en Rio, apenas unas horas después de la ronda clasificatoria, que se había disputado en la sesión nocturna del lunes.

En un concurso en el que hizo dos nulos en sus seis intentos, la campeona del mundo cubana logró la marca de 65, 34 que le dio el bronce en el tercero de ellos, marcando en sus otros tres 61, 80, 63, 82 y 64, 64.

"Es mi primera medalla olímpica, pero no la última. Estoy feliz, pero satisfecha no", aseguró.

"Yo venía entrenando para llegar más lejos, venía bien y me sentía capaz. No lo conseguí y veremos cómo trabajar para lograrlo en próximas ocasiones", dijo.

- Oro para Perkovic -

Su compatriota Yaimé Pérez quedó en última posición en la final, con tres nulos.

image

Perkovic, por su parte, solo logró un lanzamiento válido, el que le dio el oro, en el tercer ensayo, con cinco nulos en el resto de la final.

La croata, oro en el Mundial de Moscú-2013, había sido segunda el año pasado en Pekín-2015, detrás de Caballero.

Perkovic fue suspendida tres meses en 2011 por dopaje.

"Vine muy bien preparada a esta competición y tras ganar el oro olímpico en Londres-2012, soñaba con sumar un segundo título", señaló Perkovic.

La croata se mostró enfadada por el encadenamiento de nulos.

"En mi cabeza solo estaba todo el trabajo que había realizado en los últimos cuatro años y en la gente que cree en mí. Puse todo mi enfado en ese tercer lanzamiento tras los dos primeros nulos", añadió.

"Estoy feliz de haberme convertido en bicampeona olímpica. Durante las calificaciones llovió e hizo mucho viento, mientras que en la final salió el sol. Solo falta que en la ceremonia de entrega de medallas se ponga a nevar. De este modo tendremos toda la climatología posible en la prueba", concluyó, bromeando, la campeona.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3015
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.