Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludparati escriba una noticia?

Dentistas en Perú

15/03/2014 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es la situación actual sobre los Dentistas en Perú? Existe deficit? Cuáles son algunas de las características?

Los odontólogos, más conocidos como dentistas, son los profesionales médicos encargados de resolver los problemas y tratar el aparato estomatognático, el cual comprende los dientes, el periodonto, el sistema neuromuscular  y la articulación temporomandibular. Los dentistas se encargan de tratar una gran variedad de problemas como las caries, la alineación dental o la gingivitis entre muchos otros.

            Es un servicio fundamental al que todos deberían tener acceso, sin embargo, en Perú por ejemplo vemos como hay una exceso de dentistas en la capital y una gran carencia en zonas más humildes. Es un grave problema, además, la calidad del servicio que estos graduados ofrecen es considerada por muchos insuficiente. Según parece, la formación de odontólogos en Perú ahora es mucho mayor que hace un par de años, pero la calidad de la misma no es del todo adecuada. Esta situación afecta gravemente a la salud dental de miles de ciudadanos peruanos, y es que regiones como Huancavelica, Pasco o Apurímac, cuentan con un alto porcentaje de personas necesitadas en este aspecto médico.

            Es importante acudir a dentistas profesionales, pues no es del todo seguro poner nuestra salud dental en manos de cualquiera, ya que corremos el riesgo de coger una infección o agravar todavía más el problema. Es especialmente importante que los niños tengan acceso a un buen servicio odontológico, y es que durante el crecimiento y tiene lugar también la formación de la dentadura, momento en el que más problemas pueden detectarse a tiempo para resolverse.

 

 

Autora:

María Garrido Ruano


Sobre esta noticia

Autor:
Saludparati (7 noticias)
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.