Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Denuncian campaña contra ONGs en Perú

23/06/2009 16:29 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por denunciar violaciones de los Derechos Humanos en Bagua

Se tiene conocimiento que autoridades peruanas han iniciado una campaña contra las ONGs locales y extranjeras por las denuncias de las violaciones de los derechos humanos cometidos en las acciones violentas en Bagua.

La Organización Survival denunció que la comisión del Congreso para relaciones internacionales vienen examinando para restringir las financiaciones de las ONG peruanas por parte de las agencias extranjeras, ya que esta práctica se viene dando desde muchos años atrás.

Además, Survival señaló que el Presidente García viene afirmando falsamente que las ONGs internacionales han incitado a la violencia y que un congresista ha atacado a Survival International y a Amazon Watch "por promover una campaña de calumnias contra el Perú".

La verdad de lo que pasó, saldrá lentamente a la luz

El Director Stephen Corry de Survival International, indicó que en vez de preocuparse de las actividades de las ONGs, deben de preocuparse de los acontecimientos sucedidos en Amazonas, ya que la reputación del Perú esta hecho jirones, la verdad de lo que pasó, saldra lentamente pero lo que se necesita realmente es una investigación independiente e imparcial, ya que un alto número de indígenas han desaparecido y eso ya es preocupante" manifesto Corry.

Por otro lado manifestó que es importante condenar las muertes de los miembros policiales, pero considera que la culpa de estos trágicos sucesos recae en primer lugar, sobre las tácticas extremadamente violentos de la policía, la culpa es también del Gobierno de Alan García por su impetú agresivo de abrir el Amazonas a las compañías petroleras, gasísticas y madereras por encima de los derechos de las Comunidades Nativas, que tienen sus hogares en estas tierras, dijo Corry.

La Organización Survival International, estan muy preocupados por tratar de satanizar a AIDESEP, que es una organización de larga trayectoria y muy respetada ya que su fundador Evaristo Nugkuag fué ganador del Premio Nobel Alternativo, manifestó


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
524
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/09/2009)

Hay ONOG´s y ONOG´s, hay que tener cuidado, están las que ayudan y promueven con consignas izquierdoides al terrorismo, las que defienden los DDHH solo de los terroristas y no de la población, las que se enriquecen, etc. etc. etc.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/06/2010)

Las ONGs mataron a la empresa DOE RUN
son mas de 10.000 familias los perjudicados
lamentable lo que sucede en el Peru ,lamantable