Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Denuncian en Colombia tres casos de "homicidios selectivos"

05/09/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres nuevos casos de "homicidios selectivos" en Colombia, ocurridos en el departamento del Cauca (oeste), fueron denunciados este lunes por la Defensoría del Pueblo, que se mostró preocupada por la incidencia de muertes violentas en la región.

El asesinato de tres pobladores del municipio de Sucre, en Cauca, y las heridas causadas a otro más por "ocho hombres" que llevaban "armas de largo alcance y vestimentas de color negro", fue denunciado en un comunicado por el organismo que vela por los derechos humanos.

Dos de los fallecidos, identificados como Martha Pipicano y Libio Antonio Álvarez, fueron encontrados en una casa que "fue incendiada por los criminales", quienes también dispararon "en la cabeza y en el abdomen" a otros dos hombres: Simón Álvarez, fallecido en el momento, y Salvador Acosta, quien "se debate entre la vida y la muerte".

Los dos ataques ocurrieron en la misma zona y se producen una semana después de que la delegación de la OEA en apoyo al proceso de paz en Colombia denunciara el asesinato de tres líderes campesinos, también en el Cauca.

"La Defensoría del Pueblo, que reitera su alarma frente a estas expresiones de vulneración del derecho fundamental a la vida, evalúa el envío de una solicitud a la Comisión Intersectorial de Alertas Tempranas del Ministerio del Interior, ante la repetición de esta modalidad de asesinatos selectivos contra la población civil en el centro del departamento del Cauca", añadió el organismo.

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo, que ha involucrado a guerrillas, paramilitares, fuerzas del Estado y bandas narcotraficantes, que deja ya 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6, 9 millones de desplazados.

En el primer semestre del año fueron asesinados 35 defensores de derechos humanos en el país, uno más frente al mismo periodo de 2015, según un reciente informe de la ONG Somos Defensores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2065
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.