Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Denuncian a docente del JAE por obligar a abortar a su alumna

11/08/2013 18:45 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El docente nombrado Hernán Crispín Apaza Luque de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de Juliaca, fue denunciado por violación sexual y presuntamente obligar a abortar a su alumna de iniciales M.B.G.T (14), en el mes de abril de este año.

La denuncia formal en contra del educador, fue interpuesta el 15 de julio, luego de que la menor fue sometida a los exámenes médicos legales, los mismos que salieron positivos; además se logró identificar el hospedaje donde sucedió la violación sexual el 15 de abril y el local donde la adolescente fue sometida a un aborto inducido el 24 de mayo.

Según la menor, el docente la convenció con engaños, luego la dopó con una sustancia desconocida y abusó de ella, al quedar embarazada producto del vejamen sexual, el agresor la raptó y la obligó a abortar en un local por el mercado Manco Cápac.

Más sobre

Ayer la adolescente acudió a la Fiscalía a rendir su manifestación y fue entrevista en una Cámara Gesell, donde narró detalladamente los hechos y acusó al profesor de mantenerla amenazada durante tres meses.

El docente, al enterarse que la alumna había contado a sus padres lo sucedido, la desaprobó en un curso y la indujo a que faltara a clases desde hace cuatro semanas; sin embargo, al no lograr su objetivo, se jugó su última carta, visitó a los padres para intentar sobornarles con 2 mil soles a cambio de retirar la denuncia.

"Estamos hablando de un delito grave, no entendemos porque la Fiscalía se tardó tanto en actuar, como están las cosas el agresor desaparecerá", señaló el abogado de la menor Fidel Mendoza. La UGEL San Román ya tomó conocimiento del caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
380
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (12/08/2013)

En que pais estamos,otra vez la Ministra se encuentra pusilamina,en ese ministerio hay mucha corrupción. La calidad de enseñanza no mejora,los maestros no mejoran,la moralidad debe ser también una inclusion social.