Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Denunciarán a alcaldes que incumplieron sistema de control de licencias de conducir

29/09/2013 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ante la ola de accidentes de tránsito ocasionados por irresponsables conductores acuerdan ayer 26 de los corrientes en el IV Encuentro Nacional 2013 de los Consejos Regionales de Seguridad Vial realizado en la ciudad de Tacna; denunciar penalmente a los Alcaldes de las Municipalidades Provinciales que han incumplido en aplicar la Ley N° 29365, "Ley que establece el sistema de control de licencias de conducir por puntos ", y el D. S. 016-2009-MTC, cuyo artículo 313° establece que "... Corresponde a la municipalidad provincial en cuya jurisdicción se ha cometido la última infracción que origina la acumulación de puntos sancionable, bajo responsabilidad funcional ...".

Ante esto el Director Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción Puno, Ing. Lúder Jesús Dueñas Ramos, señaló que: "mediante Oficio Múltiple N° 001-2013-GR.PUNO/DRTCVC, de fecha 13 de junio del 2013, ha requerido a todos los Alcaldes de las Municipalidades Provinciales, su cumplimiento de dicha ley. Al haber transcurrido el tiempo necesario, los Alcaldes de las Municipalidades : Carabaya, Chucuito, San Antonio de Putina, Melgar, Mohó, Sandia y Yunguyo, serán denunciados en los próximos días por el delito de incumplimiento de deberes funcionales, por no sancionar a los conductores que han sobrepasado los cien puntos en sus infracciones y generar accidentes de tránsito que enlutaron la Región de Puno" mencionó.

Así mismo en este encuentro, acordaron solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la derogatoria del D. S. 040-2008-MTC, que autoriza a las Escuelas de conductores, la formación profesional de conductores, puesto que se responsabiliza también a las Escuelas de Conductores, de la pésima formación educativa que brindan a los postulantes a ser conductores; en algunos casos por otorgar "Certificado de profesionalización del conductor en transporte de personas", sin que haya asistido a la formación profesional, existiendo presuntos casos de tráfico de Certificados de profesionalización, como ha sido denunciado por la prensa, en forma reiterada..

The post Denunciarán a alcaldes que incumplieron sistema de control de licencias de conducir appeared first on Neurotica FM.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
241
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.