Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sofiabasalo escriba una noticia?

La gran depresión. (mayo 2011)

29/11/2011 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LA GRAN DEPRESIÓN.

Teatro Infanta Isabel.

Autores y directores: Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

Intérpretes: Bibiana Fernández y Loles León.

... TODO ES LO QUE PARECE...

... Aunque los autores y directores de este proyecto, escriban en el programa de mano lo contrario...

... Esto parece un reclamo. Lo es.

... Esto parece un texto fácil, reiterativo, sin sustancia. Lo es.

... Esto parece un proyecto única y exclusivamente para lucimiento de dos nombres mediáticos y llenos de carisma que teatralmente tienen poco para dar. Lo es.

... Esto parece una oferta para personas "hipermegafans" de Loles León y Bibiana Fernández a los que poco les importa si son buenas o no, si lo que ofrecen merece la pena o no. Lo es.

... Esto parece la reunión pública de dos amigas. Dos amigas que se cuentan sus cosillas y lo hacen sobre el escenario. Lo es.

...Esto parece una excusa, un paréntesis, una reunión de colegas que desean echar unas risas y ganar un dinerito. Lo es.

... Y es todo eso porque de nada vale buscar algo de calidad en un texto manido, fácil, con chistes vulgares y sin inteligencia; porque de nada vale buscar a la actriz, a la buena actriz que no hay en Bibiana Fernández , preocupada única y exclusivamente en lucir tipazo... Pero tipazo con mayúsculas, todo hay que decirlo; porque de nada vale recordar una y mil veces que los micrófonos, sobre todo en teatros tan pequeños como éste, lo que hacen es poner de manifiesto la falta de profesionalidad y de voz de los que osadamente se suben a un escenario a jugar (de mala manera) a ser actores, actrices en este caso; porque quien lleva la voz cantante (literalmente) en esta reunión de amigos es Loles León , quien por otra parte no hace otra cosa que ser Loles León ... Una Loles León ridiculizada (a propósito, supongo) al lado del tipazo de su compañera de reparto.

He intentado localizar alguna crítica del espectáculo... Pero no he encontrado ninguna. Supongo que a nadie le interesa exponer la realidad de un título que cada tarde llena a rebosar un teatro... Por otra parte, tampoco creo que sea de gran importancia lo que una servidora está escribiendo... Pues los aplausos sin venir a cuento se seguirán prodigando, todas las tardes, a lo largo de la hora y cuarto que dura esta... propuesta...

... Alguien me dijo que me iba a reír mucho con estas dos mujeres... Me reí un poco... Pero sólo un poco... Hasta quedar boquiabierta al descubrir que Bibiana Fernández vocaliza mucho mejor cuando "hace de tertuliana" en cualquier programa de radio y televisión que cuando se sube a un escenario...

En fin, supongo que cuando se dice que en medio de la crisis, feroz crisis que nos está envolviendo a todos en el color azul de los "perfectos postulantes", al teatro le va muy bien, se quiere decir que la cantidad de público que acude a estos recintos (cosa extraña si hay tanta escasez)... es ingente... Pero qué quieren que les diga, nunca me he fiado del criterio del público mayoritario... (Elitista que es una –ironía-).

Sofía Basalo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sofiabasalo (82 noticias)
Fuente:
sbasalo.blogspot.com
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.