Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Desafío a la autoridad en Bagua provoca un baño de sangre: 25 nativos y nueve policías muertos

05/06/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Colegio Médico de Chachapoyas y la Ministra Mercedes Cabanillas dieron las cifras

Al menos 25 indígenas y 9 policías han muerto hasta ahora en los enfrentamientos registrados durante el desalojo de manifestantes de la carretera Fernando Belaunde, en el departamento de Amazonas.

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, confirmó que hasta el momento nueve policías han fallecido y siete han resultado heridos, debido al enfrentamiento con los nativos en Bagua.

Indicó que 30 civiles han quedado heridos de bala y que otros 50 presentan heridas leves y son tratados ambulatoriamente.

En tanto, el Colegio Médico de Chachapoyas, en la región donde ocurren los hechos, señaló que la cifra de nativos fallecidos ascendió a 25.

En tanto, el Colegio Médico de Chachapoyas, en la región donde ocurren los hechos, señaló que la cifra de nativos fallecidos ascendió a 25

“Estamos en un proceso de manipulación política. Los nativos no son ningunos santos, han baleado a la policía. Tiene que ampliarse el estado de emergencia a otras zonas y deben participar las Fuerzas Armadas. ¿Dónde está el Ministerio Público?”, dijo la ministra Cabanillas.

“No justifica nada esa violencia que han desarrollado contra nuestra Policía Nacional. Acá había todo un plan, una fabulación. Pizango es el autor original y algunos lo defienden. El cuerpo de un mayor fallecido fue desnudado y los nativos se vistieron con sus ropas”, agregó. El Comercio / Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
302
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.