Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fec escriba una noticia?

Desalojan a los alumnos que mantenían tomado el rectorado de la San Marcos

06/05/2009 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la intervención policial se detuvo a 23 estudiantes, que habrían provocado graves daños al interior del inmueble

Efectivos de la Policía Nacional desalojaron esta madrugada al grupo de estudiantes que había tomado, desde la noche de ayer, el local del rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , exigiendo entre otras cosas el aumento de raciones gratuitas de alimento.

Voceros de la Oficina de Relaciones Públicas de la mencionada casa de estudios refirieron que durante el desalojo se detuvo a 23 estudiantes, quienes, durante la toma del local, habrían roto las lunas de la fachada y las puertas de las oficinas.

Indicaron que el fiscal levantará un acta sobre el estado en que se encuentra el edificio, dado que existe el temor de que los alumnos también hayan dañado los equipos de cómputo u otros que existen en las oficinas.

Por su parte, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Luis Izquierdo, se reunieron desde muy temprano para analizar lo ocurrido y tomar las acciones respectivas.

La medida de fuerza, según sus autores, respondió a su exigencia de aumentar el número de raciones gratuitas de alimentos que ofrece la universidad y que ésta cubra el costo íntegro del carnet de medio pasaje que se entrega a los estudiantes anualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fec (2 noticias)
Visitas:
352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.