Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cominicar escriba una noticia?

Se ha desarrollado en Madrid la jornada PLAN ATENCIÓN ICTUS, 10 años después

14
- +
24/10/2017 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos especialistas han analizado las repercusiones e impacto social y económico

Tras las primeras presentaciones de la jornada a cargo de Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación CASAVERDE, se ha pasado a la introducción de la jornada a cargo de Exuperio Díez-Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz y coordinador del Plan de Ictus de la Comunidad de Madrid y Eduardo Martínez Vila, consultor de neurología, Unidad del Ictus de la Clínica Universitaria de Navarra.

Díez-Tejedor ha destacado los hitos fundamentales del plan con la idea fundamental de que “cuanto antes actuemos, habrá mejor recuperación”. Ha incidido en un histórico del protocolo que arranca en el Hospital La Paz y el Hospital Clínico en 1995, hasta llegar al día de hoy en que hay 11 unidades de ictus en Madrid.

El impacto económico es muy importante

En 2008 se crea el primer PLAN DE ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON ICTUS EN LA COMUNIDAD DE MADRID, y a partir de ahí la evolución ha sido constante.

Eduardo Martínez Vila ha destacado la importancia de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud. Cuando se publica hay un comité técnico y otros organismos con las comunidades autónomas al frente del Ministerio de Sanidad. La rehabilitación y la reinserción son fundamentales. Atención al paciente e investigación y formación ocupan buena parte del programa. Posteriormete se han  desarrollado tres mesas de trabajo y una conferencia de clausra con las conclusiones del evento que se reflejarán en un libro recopilatorio. Según ha manifestadp Álvaro Hidalgo, profesor titular y director Seminario Investigación en Economía y Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha, "El código ictus, en lo que se ha avanzado en 10 años, desde el punto de vista de la economía, es una innovación en gestión y procesos y algo por lo que tendremos que luchar para hacer sensibles a los gestores. Es un ejemplo de inversión en salud. Tiene retorno".

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cominicar (4 noticias)
Visitas:
63
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.