Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Los Desatinos del Locuaz doctor Alan García

24/01/2009 04:57 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es de dominio público el floro ( capacidad de cautivar y engañar a las masas ), y la incontinencia verbal que posee el señor Alan García, actual presidente del Perú.

Pero son más conocidos aun los desatinos, arranques de soberbia, sospechas de vivir en un país irreal y arranques de megalomanía que padece este sujeto. Al cual en una oportunidad ya le hemos dedicado un artículo aparecido en el Diario español "El Mundo", sobre el libro del británico David Owen en el cual analiza la 'locura' que provoca el poder.

Como para no perder la costumbre don Alan García nos regaló a los peruanos, la semana que pasó, una nueva entrega de su florida actividad verbal.

Esta vez el sujeto de marras, se refirió de mala manera a la labor sacrificada de la Policía Nacional del Perú, la cual fue enviada a efectuar un desalojo en el Santuario del Bosque de Pomac, careciendo de un previa labor de inteligencia y apoyo logístico.

Esta desafortunada pero predecible respuesta del señor García, se produjó ante la queja del personal policial por la carencia de alimentos y agua ( en una zona de bosque seco tropical ) y sobre todo a la falta de previsión para desplegar una acción sobre un terreno invadido de 1200 hectáreas, terreno fácil para la emboscada y ataque por parte de grupos de revoltosos o delincuentes contratados.

El señor García menospreciando el sacrificio y teniendo ya conocimiento de la muerte de algunos policías, suelta una joya que a continuación transcribo de la Edición digital del Diario Peru21:

"Por último, tuvimos que escuchar a García recordándoles a los policías que el suyo es un trabajo duro, así que nada de quejarse si hace un calor de 30 grados y no hay carpas para protegerse, o si se la pasan 12 horas esperando una botella de agua en un operativo que pone en riesgo sus vidas. Parece que, para el mandatario, "duro" es sinónimo de "inhumano", y nuestros policías ya están avisados."

Para un tipo al que no se le conoce oficio, salvo el de vivir de la política; y de los impuestos de miles de peruanos (cobró los devengados de su sueldo acumulados durante su autoexilio dorado en toda la década del 90, ascendientes a más de 800 mil nuevos soles.) Expresarse así de personas que si saben lo que es sacrificar o arriesgar sus vidas por los demás no es novedad.

Más sobre

Durante la tragedia en las ciudades de Ica, Pisco y Chincha, en el colmo de la desinformación 3 horas después del sismo García se dirigió por televisión a todos los peruanos para asegurarles que "gracias a Dios" no se había producido una "gran mortandad" y descartar que el sismo se tratara de una catástrofe. Y eso cuando ya algunos medios de comunicación daban cuenta del número elevado de muertos y destrucción.

En aquella oportunidad cuando un grupo de cooperantes españoles (bomberos) que trabajaban en la búsqueda de cadáveres le reclamaron más seguridad porque se habían visto en medio de un tiroteo. No tuvo mejor forma de reaccionar ante una tan justa demanda que soltando este famoso pedo verbal: "Quien tenga miedo que se vaya".

¿Hubiese dicho lo mismo si por ejemplo una de sus queridas hijas hubiese formado parte de esa brigada?. La respuesta es obvia.

Es evidente que el Perú, se ha visto atrapado por segunda vez por el verbo de un personaje para el cual no hay más verdad que la que él expresa. Que cree que los resultados finales pueden tapar un cúmulo de errores garrafales, alguien para quien los casos de corrupción son simples escandaletes agrandados por la prensa.

Actitudes típicas de un inféliz que intenta tener altura de estadista, cuando finalmente lo único que demuestra es que sigue siendo el mismo individuo que gobernó de forma catastrófica el Perú en los años 80's. Alguien que en un mundo globalizado en el cual los gobernantes protegen sus recursos naturales y estratégicos, no tiene mejores argumentos que ponerlos en subasta evidenciando una actitud mediocre y falta de visión a largo plazo.

Pobre Perú, falto de lideres y de políticos en el poder, que lo encaminen por la senda del desarrollo no sólo económico si no moral y tecnológico.

Fuentes:

- Peru21

- Diario La Primera

- El Comercio Peru


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.blogspot.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (31/05/2010)

Desde esta esquina,le recomiendo a mi ex-amigo Alan, menos floro aprista repetitivo,eso cansa ,aburre,y tiene tinte demagógico, el pueblo ya no lo asimila,debe variar. Por otra parte los banqueros y empresarios aduladores,florean por las garantias del estado,la carta libre, también de impuestos,hasta abusando del amigo lanzan opiniones políticas interesadas,compiten con la Sra Vilchez, y los alardes de Don Bieto.

0
+ -
Responder

Jimplus (02/06/2010)

El gobierno cuando promete o decide algo, debe sostenerlo por que se supone que ha sido meditado,y es componente de una idea mayor,un plnteamiento, que el pueblo lo escucha y acepta.
El pueblo dice muy mal que no se venda el avión tildado de parrandero por algo será. Craso error de Alan al usar el avión,que se supone está en venta a paso de tortuga,que negligencia ?