¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El Descenso femenino de Altenmarkt-Zauchensee, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, y suspendido este sábado por el mal tiempo, se disputará el domingo en la estación austríaca en lugar de la combinada, anunciaron los organizadores.
Ante la imposibilidad de realizar los entrenamientos del jueves (nieve) y del viernes (nieve y niebla), los organizadores y la Federación Internacional de Esquí (FIS), intentaron que se llevase a cabo este sábado un entrenamiento, obligatorio en las pruebas de velocidad.
Pero un primer reconocimiento de la pista aconsejó que los esquiadores no se lanzasen por la pendiente.
Según el nuevo programa, basado en la mejora de la situación climática la noche del sábado al domingo, el entrenamiento está previsto el domingo (8H30 GMT) y el Descenso a las 11H15 GMT.
Los organizadores anunciaron también este sábado que el trazado del Descenso sería acortado.
"Las chicas se lanzarán desde la salida reserva, lo que supone una veintena de segundos menos de carrera", indicó a la AFP Lionel Pellicier, entrenador de las esquiadoras francesas.
La estrella estadounidense Lindsey Vonn eligió Altenmarkt-Zauchensee para retomar su prestigiosa carrera, interrumpida por lesión desde hace casi un año.
Las fuertes nevadas también obligaron a anular el Descenso masculino este sábado en Wengen (Suiza).
La Combinada de Altenmarkt podría disputarse el 24 de febrero en la estación suiza de Crans Montana, que alberga un Super Gigante y una Combinada los dos días siguientes.