Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amattajm escriba una noticia?

Cómo desconectar en el trabajo en 30 minutos o menos

18/12/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

8 consejos para relajarse durante la hora del almuerzo y volver a trabajar con más energía

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo importante que es esta pausa del mediodía para nuestro bienestar mental y físico, y por lo tanto no la estamos utilizando de la manera correcta. Para recargarte para lo que queda de la tarde, toma estos consejos para relajarte y "desenchufarte" durante tu hora de almuerzo.

Meditar

 

Inspire y exhale profundamente o mire fijamente al techo durante 60 segundos. Mirar hacia arriba estimula el sistema nervioso parasimpático, bajando la presión arterial y disminuyendo el ritmo de su respiración. El conteo lento y deliberado también le ayudará a despejar su mente, alejando su atención de sus factores estresantes y volviendo al aquí y ahora.

 

Relajarse

 

Esto puede parecer obvio para algunos, pero los adictos al trabajo prestan atención. Tu hora de almuerzo se supone que es sólo eso, un descanso. Incluso si usted se siente agotado por una dura carga de trabajo matutino o ansioso por una reunión importante en la tarde, no tire su hora de almuerzo estresándose por ello. Sólo somos humanos, y necesitamos tiempo para recuperarnos en medio de un día ajetreado. No revises el correo electrónico ni lleves tu trabajo contigo a almorzar. En su lugar, dé un paseo, lea un libro o haga lo que quiera para relajarse.

 

Disfrute de su comida

 

La clave para un buen desayuno es comer sano, pero siéntase libre de darse un gusto durante su hora de almuerzo. Aunque usted debe tratar de mantener opciones saludables de comida la mayor parte del tiempo, no tenga miedo de comer algo que realmente le guste una o dos semanas. Aumentará tu humor y te pondrá en mejor estado de ánimo que comer la misma ensalada durante cinco días seguidos. ¿Alguien quiere hamburguesas con queso?

 

Aléjate del escritorio

 

Muchos empleados de la oficina se quedan en su escritorio para el almuerzo o el trabajo a través de ella. Hacer esto de vez en cuando puede ser necesario, pero esto debe ser una ocurrencia muy rara, especialmente si no tiene muebles ergonómicos. Utilice la sala de descanso de su empresa o salga de la oficina. Al alejarse de su escritorio durante media hora más o menos le ayudará a tener un mejor estado de ánimo para que pueda trabajar de manera más productiva cuando regrese a su escritorio por la tarde, .

Si tiene la posibilidad de usar un gimnasio o dar un paseo afuera en un día agradable, esa es una gran manera de re-energizar antes de dirijirse de nuevo a su escritorio

 

Charla con tus compañeros de trabajo

 

Si es su bestie de la oficina o un nuevo empleado, charlar con alguien durante el almuerzo puede ser una gran manera de relajar entre horas de trabajo. Sólo trate de no hablar demasiado sobre el trabajo, lo que puede llevar a más estrés y ansiedad. El almuerzo es un momento ideal para socializar.

 

Haz ejercicio

 

Si tiene la posibilidad de usar un gimnasio o dar un paseo afuera en un día agradable, esa es una gran manera de re-energizar antes de dirijirse de nuevo a su escritorio. Estar durante muchas horas sentado en una silla puede ser muy desgastante, especialmente si no se tienen los muebles de oficina correctos. Por supuesto, la utilización de un escritorio de pie mientras usted está trabajando no hace daño tampoco ;) !

 

Déle descanso a sus ojos

 

Puede ser tentador quedarse atascado en su teléfono celular o laptop durante su hora de almuerzo, pero trate de evitar todas las pantallas mientras está almorzando. No sólo le ayudará a reenfocar su energía en otras cosas, sino que también le dará a sus ojos un respiro y evitará que se cansen demasiado después de mirar fijamente la pantalla del ordenador el resto del día.

 

Tiempo correcto

 

30-60 minutos es el tiempo ideal para un descanso. Un poco más corto y no te estás dando el tiempo suficiente para reagruparte, pero más y terminarás sintiéndote más groggier cuando vuelvas a tu escritorio.

 

Anote las cosas que le están estresando

 

Escriba la cosa o las cosas que le están estresando (ya sea que estén relacionadas con el trabajo o no) y póngalas a un lado para mañana. Anotar sus preocupaciones y luego dejarlas a un lado físicamente hace que sea un poco más fácil despejar su mente de ellas, y volver a ellas al día siguiente le permitirá abordar los problemas con renovado vigor.

 

 

¿Conoce más tips o consejos para "desenchufarse" en el descanso laboral?


Sobre esta noticia

Autor:
Amattajm (1 noticias)
Visitas:
3788
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.