Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Descubren un primer paso para revertir la diabetes tipo 1

16/04/2018 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SEVILLA, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.? Un equipo de investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa(Cabimer) ha hallado un compuesto capaz de revertir la destrucción selectiva de islotes de células beta por parte del sistema inmune que da lugar a la diabetes tipo 1.

La molécula, denominada BL001, es un agonista del receptor homólogo hepático 1 (LRH-1), reprime la inflamación en órganos digestivos y protege los islotes pancreáticos de la apoptosis, En un estudio preclínico publicado en la revista Nature Communications, los científicos han comprobado que este potencial fármaco impide la progresión a hiperglucemia y la inflamación inmunodependiente del páncreas en tres modelos distintos de ratones con diabetes tipo 1.

Además, Se comprobó en pacientes de diabetes tipo 2 que BL001 impedía la apoptosis en islotes de células beta, "aumentando la masa de células beta y la secreción de insulina".

El equipo del Cabimer llega a la conclusión de que esta vía puede convertirse en una nueva generación de fármacos que vaya más allá de los actuales, cuya eficacia a largo plazo para mejorar la diabetes tipo 1 es limitada. No obstante, destacan que es una "necesidad urgente" el desarrollo de nuevos agonistas de LRH-1 más estables que BL001 y adaptados a la administración oral.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22358 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.