Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Desembarco de hachís en una playa de la turística Marbella

29/08/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía española anunció este viernes haber desmantelado una red de traficantes de droga que desembarcaba tranquilamente fardos de hachís marroquí en una playa de Marbella, una localidad muy apreciada por ricos y famosos.

Sorprendido de ver a los ocupantes de una gran lancha de goma a motor descargar paquetes sobre la fina arena de la playa del Alicate, poco después de las 08H00 en una mañana de julio, cuando los turistas acuden en masa a disfrutar del sol andaluz, un vecino alertó a la policía.

"Inmediatamente varios agentes se desplazaron al lugar y una vez allí encontraron a varias personas que apilaban unos bultos, que resultaron ser fardos de hachís", explicó la policía en un comunicado. "Al verse sorprendidos, los individuos se dieron a la fuga", abandonando en la orilla diez fardos que contenían en total unos 310 kg de droga, agregó.

La policía interceptó poco después a tres de los traficantes huidos, antes de detener un día más tarde en Granada, a un cuarto hombre que transportaba en un vehículo otros 430 kg de hachís.

La investigación permitió posteriormente localizar a un quinto hombre que escondía en su domicilio 63 fardos de esta droga, es decir más de 1, 9 toneladas, elevando la incautación a un total de 2, 8 toneladas de hachís.

Los cinco detenidos -tres marroquíes y dos españoles-, tienen entre 28 y 40 años, según la policía.

La proximidad geográfica de España con Marruecos, gran productor de hachís, así como sus lazos con América Latina, convierten al país en una de las principales puertas de entrada de droga en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3996
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.