Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

El desenlace de la temporada de los Mavs dependerá de su habilidad para ganar fuera

13/03/2017 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hubo una época en la que los Dallas Mavericks eran uno de los mejores equipos fuera de casa. No es coincidencia que fuera la misma época en la que ganar 50 partidos temporada sí, temporada también, era algo asegurado. En especial, salir de gira por el Este era prácticamente contar con una buena racha de victorias.

Hace tiempo ya de aquello. Tanto, que esta temporada los Mavericks son uno de los peores equipos de la liga jugando lejos de su pabellón. Su 8-22 actual fuera de casa no solo es la peor marca entre los equipos que están luchando por entrar en los Playoffs, sino que está casi a la altura de equipos como los Lakers, y es peor que la de Suns, Kings, Magic o Knicks.

Esto tiene una lectura positiva, si se quiere hacer, y es que en su grupo Dallas es el equipo más fuerte cuando juega en casa. Sin embargo, de poco va a servir eso sabiendo que de los 17 partidos que restan de temporada regular, 11 van a ser en canchas ajenas, empezando por los cuatro próximos, en visitas a Toronto, Washington, Philadelphia y Brooklyn, y que luego esperará una racha de cuatro en casa pero con Warriors, Clippers, Raptors y Thunder como protagonistas.

También por esto la última derrota contra Phoenix es aún más dolorosa para los Mavs, porque pone un fin agrio a una racha de seis victorias consecutivas en casa cuando cada una era aún más importante que la anterior para mantenerse en la pelea por los Playoffs.

Todo parece indicar que, pese a lo remontado ya desde el peor inicio de una temporada en la era Cuban, el esfuerzo por terminar jugando en la segunda quincena de abril va a acabar siendo en vano para el equipo. Actualmente está a 2, 5 partidos de Denver, con un calendario similar en dificultad al de los Nuggets, pero también con Portland entre medías y con los Blazers disfrutando de un calendario restante más sencillo que el de ambos.

Por un lado, los Mavericks ya se han encontrado en situaciones igual de complicadas en el pasado y las han superado, con lo cual jamás diremos que es imposible. Aún está fresco en la memoria el recuerdo de hace un año, cuando los Mavs se metieron en Playoffs con una improbable racha de victorias a pesar de una plaga de lesiones.

Por otro lado, en esta ocasión solo hay una plaza en juego, por las dos que había el año pasado, y también sigue habiendo aquellos que continúan pensando en que una simple racha de dos derrotas puede devolver a los Mavs al top del Draft, algo que Mark Cuban ha reconocido que mira de reojo.

"El objetivo siempre es llegar a ser contender y obtener otro anillo", dijo Mark Cuban después del All Star. "Pese a lo bien que estaba jugando Deron, o lo bien que defendía Andrew, teníamos que ser consecuentes con nuestra intención de posicionarnos de cara a mejorar mucho. Combinas eso con el hecho de que, como siempre he dicho, cuando muchos equipos tankean tu no debes hacerlo, y cuando pocos equipos lo hacen es cuando debes considerar ir a por un buen pick de Draft, porque puedes seguir tratando de ganar partidos y, al mismo tiempo, continuar estando en la competición por un buen pick".

"Obviamente no hemos jugado lo suficientemente bien como para estar en Playoffs ahora mismo, pero estamos jugando mucho mejor", continuó el dueño de los Mavs. "Una derrota aquí y otra allá, y de repente te encuentras en la competencia por un pick top 5. Al mismo tiempo, estamos jugando para mejorar e intentando ganar, algo que también creo que siempre es bueno. Es doloroso, pero también soy realista. Si no fuese realista sobre el valor de nuestra ronda de Draft nos habríamos quedado con Deron y Andrew. Estaríamos jugando con gente más veterana en vez de con nuestros jóvenes".

"Eso se supone que, por definición, es tankear", admitió Cuban. "Pones a tus jóvenes para darles experiencia sin la expectativa de que ganen. En nuestro caso, estamos jugando con los jóvenes, pero lo estamos haciendo con la expectativa de que ganen. Creo que ese es el mejor tipo de experiencia que se puede ganar, que tengan minutos pero luchando por algo y con exigencias, no jugando por jugar. Y si eso significa que acabamos con el pick 8 o 10 en vez del 4, viviremos con las consecuencias".

Lleva siendo así desde hace semanas, pero ahora mismo la temporada de los Mavs pende de un hilo. Si la presión de querer estar en el gran baile les lleva a ser más competitivos fuera de casa de lo que lo han sido hasta ahora, entonces lucharán por los Playoffs. Si, por el contrario, ahora se encadena una racha negativa, casi sin quererlo se pueden encontrar con un pick top 10. Si no van a entrar en Playoffs, lo mejor sería que viesen sus opciones minimizadas lo antes posible, para poder "dar aún más minutos a los jóvenes" en los últimos 10 partidos. Los próximos 15 días serán determinantes para saber qué dirección se toma. -----

D-Mavs en Twitter y en Facebook

Toda la NBA en BasketAmericano

-----


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1656 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.