Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prota escriba una noticia?

Por qué los desguaces online son una opción ecológica

13
- +
11/05/2017 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre las cosas que podemos hacer para mantener un comportamiento respetuoso con el medio ambiente está comprar en desguaces online. Te contamos por qué

Los desguaces siempre han tenido una apariencia negativa: normalmente, las personas los percibían como solares gigantes en los que se apilaban kilos y kilos de chatarra inservible y oxidada.

A día de hoy la percepción sobre los desguaces en general ha cambiado. Esto se debe a la legislación que se ha desarrollado en torno a la gestión y reciclaje de los coches, que a lo largo de más de quince años ha trabajado por convertir a los desguaces en centros de tratamiento especializado para vehículos.

Esto se ha conseguido estableciendo varios protocolos de gestión de residuos y centralizando diferentes trámites en lo referente a la baja de los mismos en los desguaces actuales. Gracias a estas medidas los desguaces se han convertido en centros de reciclaje respetuosos con el medioambiente, e imprescindibles para su conservación.

Gracias a los desguaces, los coches no quedan abandonados en cualquier parte y reciben un tratamiento correcto que reduce notablemente su impacto sobre el ecosistema en el que vivimos.

Otra de las tareas que llevan a cabo los desguaces y que los convierte en un actor imprescindible en la conservación del medioambiente es la reutilización de piezas de repuesto. Actualmente, los desguaces son los únicos centros autorizados para distribuir piezas de segunda mano.

Las piezas de repuesto que se pueden comprar en los desguaces son una opción económica para encontrar una solución a los problemas de nuestro coche

Por un lado, la reutilización de piezas de repuesto contribuye a generar una economía sostenible contraria al consumismo exacerbado que mantiene la sociedad en la actualidad, y que perjudica notablemente a nuestro entorno.

Por otra parte, las piezas de repuesto que se pueden comprar en los desguaces son una opción económica para encontrar una solución a los problemas de nuestro coche: ya se trate por la avería u obsolescencia de alguna pieza.

Además, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías en el sector, se pueden adquirir estas piezas de repuesto a través de algunas plataformas digitales de varios desguaces online.

Por un lado, la reutilización de piezas de repuesto contribuye a generar una economía sostenible


Sobre esta noticia

Autor:
Prota (33 noticias)
Visitas:
70
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.