Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Designan como nuevo ministro de Cultura de Perú a actor de telenovelas

05/12/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento este lunes al cineasta y actor Salvador del Solar como nuevo ministro de Cultura, y al sociólogo Jorge Nieto en la cartera de Defensa, durante una ceremonia en el palacio presidencial.

Del Solar reemplaza al ministro Jorge Nieto, que pasa al sector Defensa, un puesto vacante luego de la renuncia hace una semana del exministro Mariano González tras revelarse que promovió como asesora de su despacho a su novia.

Abogado, el flamante ministro de Cultura es sobre todo conocido en Perú y en varios países de América Latina por su rol de actor en diversas teleseries y telenovelas, como "El regreso de Lucas" y "Amor de madre". En 2014 dirigió la película "Magallanes", premiada en los festivales de cine de San Sebastián y de Huelva, en España.

Nieto, formado en México y exfuncionario de la UNESCO, se desempeñó antes como ministro de Cultura del gabinete que dirige el primer ministro Fernando Zavala, que asumió en el gobierno de Kuczynski el pasado 28 de julio.

Más sobre

Los nombramientos se producen tras la renuncia del exministro de Defensa, Mariano González, quien cayó arrastrado por un escándalo amoroso revelado por un programa de televisión el pasado 27 de noviembre.

"No quiero exponer a la mujer que amo. Como caballero, asumo la responsabilidad de mis actos. Por eso doy un paso al costado", dijo González al renunciar hace una semana. La ley peruana prohíbe contratar a parientes en cargos de confianza.

El programa de TV Panorama divulgó imágenes de mediados de noviembre en las que se observa al entonces ministro en claras demostraciones de afecto con la abogada Lissete Ortega, quien resultó ser asesora de su despacho ministerial.

"Lo que he cometido es un hecho de amor. Mi único delito es haberme enamorado", dijo a Panorama González, quien asegura que jamás se cometieron faltas éticas o se incurrió en conflicto de intereses. Consideró que fue víctima de seguimiento para desprestigiarlo y sacarlo del cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.