Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Desmantelada una red de distribución de gasóleo modificado que podría haber defraudado 11 millones de euros

0
- +
13/05/2020 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Tributaria ha completado la 'Operación Copérnico' desmantelando una trama de distribución de gasóleo modificado para eludir los controles fiscales que podría haber defraudado 11 millones de euros. La operación ha concluido con 43 detenciones y 19 registros en oficinas y domicilios.

El producto se vendía en diversas Comunidades Autónomas a estaciones de servicio 'low cost' o de 'marca blanca', con un doble beneficio fiscal: el impago del Impuesto de Hidrocarburos gracias a la adulteración del producto, y también el del IVA, no ingresando el impuesto repercutido a sus clientes.

Para desarrollar su actividad de fraude organizado en el sector de los hidrocarburos, la organización adquiría en otros estados miembros de la UE productos de características prácticamente idénticas al gasóleo de automoción, pero diseñados especialmente para poder circular con destino a España al margen de los procedimientos de control fiscal comunitarios, de manera que se recibían en España de forma opaca.

La organización disponía de toda una red de empresas y colaboradores que atendían las distintas necesidades del negocio: empresas facturadoras del producto y receptoras del dinero en otros estados miembros, sociedades instrumentales para emitir las facturas y cobrar de los clientes finales, e mpresas de transporte nacional e internacional, instalaciones de descarga, aprovisionamiento de aditivos y aromatizantes, así como toda una red de comerciales, contando también con varios testaferros para la ocultación de los verdaderos responsables de la actividad.

Según ha informado este miércoles la Agencia Tributaria, también se han embargado inmuebles, vehículos de alta gama y más de un centenar de cuentas bancarias y dinero en efectivo de esta organización, que actuaba en ocho comunidades autónomas españolas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36495 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.