Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fmarriv escriba una noticia?

Destrucción de empleo

16/02/2019 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 90% de las personas no piensan en esto, pero es un tema a tener muy en cuenta

Como bien mencioné en mi artículo anterior, el sistema educativo ha quedado obsoleto. ¿Y por qué digo esto? Es muy simple. Tenemos el mismo sistema educativo de hace más de 100 años. Desde la era industrial. Desde esa época hasta a día de hoy hemos evolucionado. Todo ha evolucionado menos la educación. Seguimos pensando que tener una buena educación es sinónimo de un buen trabajo. Y eso ya no es así. Ese sistema funcionó hace 100 años, en la época de nuestros abuelos o nuestros padres. Ahora estamos en la época de la información (internet). 

Estamos viendo que el trabajo es precario. Estamos viendo que los trabajos que son repetitivos y no es necesario pensar, ya lo están haciendo máquinas. Máquinas que no se quejan, que no toman vacaciones, que trabajan todas las horas que se les enciendan, que no se dan de baja médica y además son más productivas. Resumiendo, les salen más rentables a las empresas. Y eso que estamos en la era de la información. Pero es que seguimos evolucionando y nos estamos acercando muchísimo a la era de la IA (inteligencia artificial). ¿Qué ocurrirá con los empleos, cuando laz empresas introduzcan a la IA en sus nóminas de empleados?

¿Hará el sistema educativo algo para que nosotros también evolucionemos o nos seguirán enseñando en qué año fue por ejemplo las guerras Carlistas?

 

¿Cómo será el sistema educativo en unos años?

a) Eficiente?

b) Deficiente?

 

Lo que tengo claro es que mientras más admiramos los avances que conseguimos, más deficiente es el sistema educativo. Esto lo escribe alguien con 40 años, luchando a diario. Pero como continúe esto igual, las generaciones venideras no tendrán ni opción de elegir.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fmarriv (15 noticias)
Visitas:
2713
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.