Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Destrucción del Orden Social

30/06/2013 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Sergio Tapia Fuente: larazón

La destrucción necia de la sociedad política se origina en las concepciones equivocadas sobre la familia.

La unión matrimonial, del varón y la mujer, es la que funda la sociedad familiar. La que se sostiene en el amor de los cónyuges, y está abierta a la procreación. Los padres gozan del derecho de educar a sus hijos, con los apoyos supletorios de la escuela y del Estado.

Pero se intenta sustituir esos elementos de la familia. Cuando se presume que la sociedad conyugal puede constituirse por personas del mismo sexo. Cuando se impide ejercer el derecho a la educación de los hijos. Cuando se renuncia a procrear. Cuando se promueven sucedáneos de la familia, como las uniones de hecho.

En la sociedad política el Estado ejerce autoridad. Función que no siempre es legítima. Como cuando jueces, fiscales, policías, etc., se sirven del poder para saciar sus intereses.

Mayor peligrosidad revisten las ideologías, como el Liberalismo y los Socialismos (comunismo, nazi-fascismo, socialismo del siglo XXI). Porque deforman la visión de la realidad. Quien utilice el prisma ideológico –por muy buenas intenciones que tenga– causará desastres sociales.

image Imagen: Escritoconsentido Entre la familia y el Estado, hay una red de sociedades intermedias. El Principio de Subsidiariedad regula el rol del Estado y las ordena. Toda intervención subsidiaria es temporaria y como suplente. La titularidad de las funciones sociales reposa ineludiblemente en las familias y sociedades intermedias.

¡Cuidado!, todo "fortalecimiento" indebido del Estado destruye el orden social.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.