Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Directoingenieria escriba una noticia?

El detalle que marca la diferencia en una empresa: la seguridad

29/03/2021 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una empresa como es Directo Ingeniería, donde dependiendo del ámbito puede suponer un riesgo para el empleado, creemos que lo más importante es su seguridad

En una empresa como es Directo Ingeniería, donde dependiendo del ámbito puede suponer un riesgo para el empleado, creemos que lo más importante es su seguridad.

Sin los profesionales que disponemos no podríamos trabajar ni lograr hacer nuestro trabajo correctamente. Por todo esto es que en este post queremos tratar la ley del Rd 1215/97.

¿En qué consiste el Real Decreto 1215/97?

Esta ley trata de establecer las medidas necesarias y oportunas que todo empresario debe tomar para que su equipo de trabajo obtenga la seguridad necesaria.

Debemos adaptar esta medida a los distintos ámbitos de la empresa, como pueden ser los instrumentos, instalaciones y principalmente a la maquinaria.

El funcionamiento.

Para llevar a cabo este decreto se deben realizar una serie de pasos:

En primer lugar, se deben analizar los riesgos que pueden suponer estas máquinas para los trabajadores de forma visual y con una sucesión de comprobaciones. Luego, se toman los datos de identificación de los aparatos y se elabora un informe detallado. Después de esto, se llevan a cabo las medidas oportunas.

La maquinaria debe cumplir con las reglas establecidas y, además, en nuestra empresa puedes obtener servicios como manuales de instrucciones para la adecuación de las máquinas, y la disposición de seguridad para espacios de trabajo y obras, entre muchos otros donde podrás encontrar más información en nuestra web.

Resulta realmente importante cumplir con esta ley ya que, es habitual que surjan accidentes laborales con contacto de maquinarias y aparatos electrónicos, por ejemplo, o sucesos que simplemente pueden existir durante el trabajo y que pueden afectar a la seguridad o salud del trabajador.

En Directo Ingeniería nos encargamos de realizar su informe de adecuación a dicho Real Decreto. Además, también somos expertos en obtener el certificado CE. Contacta con nosotros y te ayudamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Directoingenieria (1 noticias)
Visitas:
2720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.