Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Detallistas piden ser incluidos en pensiones y Seguridad Social

23/02/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Félix Parra

IMBERT, PUERTO PLATA/ DIARIO DE SALUD.-Los comerciantes detallistas del Bloque Norte - Noroeste de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), pidieron al gobierno ponerle más atención a los principales problemas que afectan al sector, entre los que citaron su inclusión en el sistemas de pensione y de seguridad médica.

Anselmo Jiménez, coordinador de dicho bloque, afirmó que los detallistas inician sus labores en horas tempranas de la mañana hasta tarde de la noche, trabajando de pie y en condiciones inhumanas por lo que terminan sus vidas productivas agotados y enfermos.

Explicó que a ello se anexa la disminución de su capital de trabajo por las alzas escandalosas que se registran en los precios de los productos de primera necesidad que agravan su situación económica, además de los problemas de inseguridad que les afectan.

"Es por ello que abogamos para que los detallistas podamos disfrutar del plan de pensiones del estado así como de la seguridad social adecuada que nos permita resolver los problemas de salud con dignidad y sin presiones", afirmó Jiménez.

Asimismo el Presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Imbert Lorenzo Cabrera Valerio, dió la bienvenida a los delegados de las doce asociaciones de comerciantes detallistas presentes en la actividad celebrada en el Rancho Típico Imbert.

Los delegados de las diferentes asociaciones destacaron los problemas que confrontan las comunidades, entre ellos el arreglo de calles y carreteras, la reparación y la construcción de nuevos hospitales y escuelas.

Pidieron el aumento de las cuotas de azúcar ya que la misma no alcanza ni para distribuirla entre los detallistas lo que causa serias dificultades entre los consumidores pues es un artículo de primera necesidad.

Durante el encuentro del bloque Norte-Noroeste de FENACODEP hablaron, entre otros, Héctor Bienvenido Rodríguez, Porfirio Luna, Francisco Díaz, Angelina Morel, Eleodoro Ramos, César Ulloa, Simón D`Orvielle y Juan Bautista Almonte.

También expresaron opiniones Adalberto Estrella, Eddy Betemit, Aniceta Silverio, Ramón Durán, Rafael Aponte, Venancio Gómez y Aquiles Mena.

Al final de la actividad el expresidente de FENACODEP, Sergio Santana, explicó su experiencia personal, ya que fue víctima de un atraco, e hizo un llamado a las autoridades para que se esfuercen en combatir ese flagelo.

Ignacio Caraballo expresidente y exsecretario de Asuntos Internacionales de los detallistas en provisiones realizó un resumen de la actividad y exhortó a los detallistas a mantenerse unidos ante los serios problemas que amenazan con su existencia en el comercio dominicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.