¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?
Una mujer panameña de 20 años ha sido detenida en el Areopuerto del Prat (Barcelona) cuando intentaba entras en España con unos implantes mamarios rellenos de cocaína.
La mujer intentaba introducir de esta forma más de un kilo de droga. El los controles de acceso los agentes del Grupo de Policía Judicial sospecharon de la mujer que procedía de un vuelo desde Colombia. La trasladaron a las dependencias policiales del aeropuerto para hacerle un cacheo por si llevaba droga encima o en el equipaje. Mientras la exploraban la agente notó que la detenida llevaba unas gasas en la parte inferior de los pechos y al retirarlas observó que tenía las cicatrices abiertas. La joven argumentó que había sido operada hacía dos meses para colocarse unos implantes de pecho pero a través de las incisiones se observaba un cuerpo extraño de color blanco.
El personal facultativo del Servicio de Aduanas le realizó una radiografía y al observar algo raro la trasladaron al Hospital de Bellvitge donde le extrajeron los implantes mamarios, que acabaron siendo bolsas en forma de prótesis que contenían 1.377 gramos de cocaína. La droga le había llegado a la sangre.
La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Fotografías y noticia página web de la Policia Nacional