Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cinco detenidos en China por el caso de la carne en mal estado

23/07/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía china detuvo este miércoles a cinco personas de un proveedor que vendía carne en mal estado a cadenas de comida rápida como McDonald's y KFC, informaron las autoridades de Shanghai.

Entre los detenidos hay responsables de la planta Shanghai Husi Food, una filial del grupo estadounidense OSI, y su responsable de calidad, indicó el departamento de Seguridad Pública de Shanghai.

El pasado domingo las autoridades cerraron una planta de OSI donde se mezclaba carne en mal estado con otra fresca, un caso revelado por una cadena de televisión local. Restaurantes como McDonald's, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King, 7-Eleven y Papa John's Pizza están entre sus clientes en China. Por su parte la filial de McDonald's en Japón confirmó que cerca del 20% de la carne con la que fabrica sus McNuggets provenía de la fábrica de Shanghai.

OSI pidió disculpas el lunes y dijo estar "consternado" por las acusaciones al tiempo que aseguró que estaba tratando el problema con sus abogados. La planta de Shanghai, fundada en 1996, tiene más de 500 trabajadores con cinco líneas de producción de carne de cerdo, de vacuno y de pollo, según su página 'web'. La compañía estadounidense OSI lleva desde 1992 suministrando carne para McDonald's en China.

El director ejecutivo de McDonald's, Don Thompson, dijo el martes que su compañía estaba cooperando con las autoridades chinas en la investigación, y afirmó que "nos hemos sentidos engañados".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2371
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.