Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Deterioro global de economía enlentecería crecimiento de EEUU, inflación a la baja

19/11/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El crecimiento de la economía de Estados Unidos podría verse afectado a mediano plazo por un nuevo deterioro de las economías de Europa, China y Japón, estimaron los miembros de la Reserva Federal (Fed) a fines de octubre.

De acuerdo a las actas de la última reunión del Comité Monetario de la Fed a fines del mes pasado y divulgadas este miércoles, varios participantes estimaron sin embargo que este impacto es por el momento "muy limitado" y que la baja de los precios de la energía podrían "compensar" el efecto negativo de la suba del dólar, favoreciendo así el consumo en EEUU.

Además, también vieron la posibilidad de que la inflación siga bajando.

image

Según los expertos que formulan las políticas monetarias estadounidenses, la caída de los precios de la energía van también a "contener la inflación a corto plazo", pero el Comité sigue apostando por un aumento de la subida de precios al objetivo del 2% "en los próximos años."

Sin embargo, algunos miembros han expresado su preocupación de que la inflación podría "persistir" mucho más tiempo que el objetivo de la Fed.

En esta reunión, el Comité expresó su intención de poner fin a las inyecciones de liquidez en el sistema financiero y repitió que las tasas de referencia seguirán próximas al cero durante un "período de tiempo considerable". Un miembro del Comité votó en contra, preocupado por la persistencia de la baja inflación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1551
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.